A. Pedroche
Martes, 21 de marzo 2023, 16:32
El pan es una parte fundamental de nuestra dieta y se viene consumiendo desde hace siglos. Cada vez podemos encontrar más variedades: pan de semillas, pan integral, pan de calabaza, pan de espelta, pan de hogaza, de maíz, hogaza, de soja, etc. Sin embargo, cada vez se consume menos ya que se cree que engorda y que no es saludable.
Publicidad
Con sus cuatro ingredientes (agua, harina, levadura y masa madre) este producto aporta una gran cantidad de nutrientes necesarios para tener energía a lo largo del día. Contiene hidratos de carbono así como vitaminas, minerales y proteínas.
Noticia Relacionada
Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio en el que se han analizado 18 supermercados para conocer la calidad de los panes y se ha estudiado también las costumbres de los clientes a la hora de comprar pan en el supermercado.
El supermercado en el que más clientes compran pan es Lidl con un 55%, lo que supone 18 puntos por encima de la media. En segundo lugar se encuentra Mercadona. La cadena de Juan Roig cuenta con un 52% de clientela que compra pan en sus supermercados pese a que este no se hornea allí.
El de BonÀrea, perteneciente al Grupo Alimentario Guissona, ocupa el último lugar en la lista de todos los supermercados analizados. El motivo principal es que apenas los consumidores de este supermercado catalán adquieren el pan en estos establecimientos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.