Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo

Estas son las mejores frutas de temporada para afrontar el mes de agosto

Estas deliciosas frutas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados durante los calurosos días de verano

Clara Alfonso

Valencia

Lunes, 7 de agosto 2023, 00:23

En el ajetreado mundo actual, donde el ritmo de vida es frenético y las opciones alimenticias son abundantes, es fácil caer en hábitos poco saludables y descuidar nuestra alimentación. Sin embargo, uno de los pilares fundamentales para mantener un estilo de vida equilibrado y saludable es cuidar nuestra dieta, incluyendo el consumo de frutas y verduras frescas y de temporada.

Publicidad

La elección de frutas de temporada ofrece una serie de ventajas tanto para nuestra salud como para el medio ambiente. En este contexto, el mes de agosto se presenta como un momento especialmente favorable para disfrutar de una gran variedad de opciones que no solo nos deleitarán con su sabor, sino que también nos aportarán un sinfín de beneficios nutricionales.

En esta época del año, los mercados y supermercados se llenan de una amplia gama de frutas de temporada, como sandías, melones, ciruelas, albaricoques, higos, nectarinas, cerezas o melocotones. También se pueden encontrar paraguayos, uvas, peras, membrillo o plátanos. Estas deliciosas frutas tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a mantenernos hidratados durante los calurosos días de verano. Además, su dulce sabor y textura jugosa hacen que sean una opción refrescante y apetecible para satisfacer los antojos de dulces sin recurrir a opciones poco saludables.

«Las frutas de verano están en agosto en su mejor momento. Además, llenar tu cesta de estos alimentos te aportará un extra de hidratación frente a las altas temperaturas», ha apuntado el Ministerio de Consumo en sus redes sociales.

Beneficio para el medio ambiente

Más allá de su agradable sabor, las frutas de temporada de agosto también son una fuente inagotable de vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para nuestro bienestar. Por ejemplo, las sandías y los melones son ricos en vitamina C, que ayuda a fortalecer nuestro sistema inmunológico y protegernos contra enfermedades. Los albaricoques y los melocotones son una excelente fuente de vitamina A, beneficiosa para nuestra vista y salud de la piel.

Publicidad

Además, consumir frutas de temporada también beneficia al medio ambiente, ya que al elegir productos que están en su mejor momento de cosecha, estamos apoyando la producción local y reduciendo la huella de carbono asociada al transporte de alimentos desde lugares más lejanos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad