La DGT aclara el error en su página web.

Un mensaje de la DGT sobresalta a los conductores

Tráfico envía una notificación con el asunto «PRUEBA» a través de un servicio de mensajería que normalmente avisa de multas o sanciones

lp

Viernes, 12 de junio 2020, 20:43

Una notificación de la DGT ha sobresaltado a un buen número de conductores en España. El mensaje fue enviado a través del servicio de la Dirección Electrónica Vial -DEV- de Tráfico, un buzón electrónico en el que tras darse de alta se reciben las comunicaciones y avisos de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

Publicidad

Muchos automovilistas recibieron una notificación con fecha del 10 de junio procedente de la sede electrónica de la DGT. El mensaje, que llegó por mail a los usuarios, anunciaba la existencia de un nuevo aviso para el conductor -normalmente se trata de una multa o sanción-. Tras recibir el mensaje, los usuarios accedieron a su espacio virtual y comprobaron que en el asunto indicaba: «PRUEBA».

Se trataba de un error que la DGT se ha encargado de explicar: «Si has recibido un aviso de notificación electrónica en tu Dirección Electrónica Vial con fecha de notificación 10/06/2020 y el asunto 'PRUEBA' no te preocupes, se trata de una notificación emitida por un error técnico».

Cómo funciona la Dirección Electrónica Vial

La Dirección Electrónica Vial -DEV- es un buzón electrónico en el que el usuario puede darse de alta para recibir las comunicaciones y notificaciones de la DGT de manera telemática con los mismos efectos jurídicos que la notificación en papel.

A partir del alta, cuando la DGT deba enviar alguna notificación, principalmente de una multa o sanción, lo hará únicamente a través de este canal, y no a través de correo ordinario.

La notificación a ese buzón electrónico se complementa con un aviso al correo electrónico y, si se desea, con un SMS al teléfono móvil. El correo electrónico y móvil se facilita al dar de alta la DEV y se puede cambiar en todo momento al modificar la suscripción.

Publicidad

El alta es voluntaria para las personas físicas, pero obligatoria para las personas jurídicas cuando deseen matricular o cambiar la titularidad de un vehículo.

Vídeo. La DGT elabora un plan para el regreso a las carreteras en la 'nueva normalidad'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad