Varias personas esperan para entrar a un supermercado, respetando la distancia de seguridad. LP

Mercadona venderá mascarillas a partir del 14 de mayo y modificará su horario de apertura

Las tiendas de Mercadona cambiarán de horario a partir del próximo lunes 11 de mayo

LP.ES

Jueves, 7 de mayo 2020, 13:15

Los supermercados Mercadona han anunciado un cambio en su horario a partir del lunes 11 de mayo, así como nuevas medidas de seguridad que se aplicarán en todas las tiendas de España y novedades en su catálogo de productos debido a la crisis sanitaria.

Publicidad

Según aclaran, a partir del próximo lunes y de forma excepcional, su horario será de 9.00 horas a 20.00 horas. Hasta la fecha, las tiendas de la cadena de supermercados valenciana tenían un horario reducido, hasta las 19.00 horas, debido a la crisis del coronavirus.

Un cartel en un supermercado de Valencia advierte a los clientes sobre el cambio de horario. LP

También como novedad, Mercadona empezará a vender desde el día 14 de mayo mascarillas higiénicas no reutilizables de la marca Deliplus, en packs de 10 unidades y a un precio de venta de 6 euros el pack.

La cadena de supermercados continuará reforzando sus medidas de higiene y seguridad, y reitera sus recomendaciones como acudir solamente una persona a realizar la compra o no acudir al supermercado personas que formen parte de los grupos de riesgo (ancianos, personas con enfermedades crónicas...).

El aforo máximo en las tiendas deberá permitir una distancia preventiva de 1 metro entre personas. Los establecimientos continuarán poniendo a disposición de los clientes guantes y gel desinfectante.

No obstante, desde Mercadona piden a sus clientes que espacien la compra a lo largo del día y no acudan masvamente a las tiendas a la hora de apertura, pues aseguran que hay garantía de poder atender a todos los clientes. Otra de las recomendaciones de la cadena de supermercados es pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.

Publicidad

Las personas mayores, con discapacidad o con movilidad reducida, así como sus acompañantes o mujeres embarazadas seguirán teniendo preferencia para acceder a sus compras. También se dará preferencia al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad