LAS PROVINCIAS
Viernes, 25 de enero 2019, 13:08
A mediados de este mes, Mercadona anunciaba el fin de sus relaciones con los grandes proveedores. La cadena abría así la puerta a proveedores locales y especializados para hacer sus marcas. El útimo ejemplo de ello es la dedicación que han entregado a uno de su productos: el jamón cocido Hacendado.
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Para elaborar el jamón cocido numeros marcas blancas añaden agua, maíz, lactosa o fécula de patata como una forma de reducir gastos y que su producción sea más barata. Sin embargo, para tomar distancias con este tipo de elaboración, Mercadona ha decido llevar la delantera elaborando un producto de mayor calidad que cuenta con un 90% en lo que respecta a la presencia de jamón en sus fiambres de jamón cocido.
De esta nueva composición, han nacido dos nuevos jamones cocidos que se comercializarán bajo la marca blanca Hacendado. Casa Tarradellas y Noel son ahora los productores del nuevo fiambre de la cadena de supermercados de Juan Roig. Eso sí, ahora, con todos estos datos sobre la composición del fiambre, los consumidores deberán fijarse en la etiqueta para comprobar si el producto tiene un 85% o un 90% de su ingrediente principal.
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