Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
Viernes, 2 de octubre 2020, 17:15
El joven Carlo Acutis definía su fé como su «autopista hacia el Cielo», podría estar dirigiéndose hacia la santidad. Catorce años después de su fallecimiento en 2006 con sólo 15 años, Acutis será convertido en beato de la Iglesia Católica.
El joven italiano será beatificado por el Papa Francisco el próximo sábado 10 de octubre, después de que el pasado mes de febrero se le atribuyera un milagro. Según un medio de comunicación local brasileño, un niño se habría curado de páncreas anular después de tocar una reliquia de Carlo Acutis en la parroquia de Campo Grande, en Brasil, en 2010.
El papa Francisco declaró venerable a Acuti el 5 de julio de 2018, paso anterior a su beatización en el proceso de canonización. El joven será declarado beato en Asís, donde descansan sus restos.
Carlo Acutis era conocido por difundir el mensaje católico a través de Internet. Aficionado a la informática y a las nuevas tecnologías, pasó su adolescencia recopilando milagros eucarísticos, razón por la que podría declararse «patrón de Internet».
No obstante, para convertirse en santo sería necesario que se certificase un segundo milagro.
Acuti falleció en la Italia natal de sus padres el 12 de octubre de 2016 por leucemia. En un principio, se dijo que su cuerpo permanecía incorruputo tras su muerte, pero la propia Iglesia ha desmentido este rumor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.