M. G.
VALENCIA
Lunes, 31 de enero 2022, 18:05
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, ha pedido prudencia y que no se adelanten las conclusiones sobre el accidente de Rotglà i Corberà en el que han fallecido cinco personas y que se está actualmente investigando: «Lo primero transmitir toda nuestra solidaridad a las víctimas de este siniestro, porque no es un accidente», ha matizado, a la vez que ha agregado que este tipo de hechos se pueden denominar «violencia vial, pero dejemos que la investigación por parte de la Guardia Civil y la Fiscalía se desarrolle».
Publicidad
Con respecto a las medidas en seguridad vial en que está trabajando su departamento, ha apuntado que en el plazo aproximado de un mes se presentará la estrategia de seguridad vial 2021-2030 para que, como desean conseguir tanto Naciones Unidas como la Unión Europea «las víctimas se reduzcan a la mitad». En este sentido, 2021 ha registrado unas mejores cifras que años anteriores.
En uno de los aspectos concretos en los que se está trabajando es un protocolo concreto sobre los mayores al volante «porque aunque las capacidades disminuyen con el paso del tiempo, no son las mismas que hace 20 años a una misma edad».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.