Científicos de medio mundo investigan el origen de unas misteriosas ondas sísmicas que se originaron el pasado 11 de noviembre a 15 millas (unos 28 km) de las costas de Mahoré (Mayotte en francés), una isla francesa entre África oriental y Madagascar.
Publicidad
Las vibraciones, atravesaron el continente africano, y fueron captadas por sismógrafos de Zambia, Kenia y Etiopía. Pero además, cruzaron el Atlántico y también fueron detectadas por sensores de Chile y Canadá, e incluso más allá del Índico y el Pácífico, en el archipiélago de Hawái, según avanza la prestigiosa revista National Geographic.
Pero, una de las cuirosisdades que más intriga a los geólogos es que ninguna persona ha notado las ondas sísmicas. Incluso a pesar de que las vibraciones permanecían activas hasta 20 minutos en un mismo lugar. Lo curioso es que se detectan casi al mismo tiempo en alejados puntos del planeta, unos 18.000 km entre Mahoré y Hawái (por el Índico y el Pacífico).
Una erupción volcánica, e incluso el impacto de un meteorito (algo mucho más improbable), son algunas de las hipótesis lanzadas como posibles causas. La formación de actividad magmática o volcánica cerca de Mayotte se baraja como la más probable.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.