Alcoy vuelve a brillar, los focos la apuntan y nombres propios de la moda se citan allí estos días. La ciudad que fue motor económico gracias a la industria textil desde el siglo XIX y todo el siglo XX quiere recuperar el esplendor pasado de ... la mano de una de las empresas punteras que suministran perchas al sector de la moda, Erum, y de la Asociación de Investigación de la Industria Textil (Aitex), con la puesta en marcha de la segunda edición de la Semana de la Moda de Alcoy. El lema, Alcoy está de moda, donde pretenden involucrar a todos el municipio en diferentes actividades, y dando visibilidad a una de las jóvenes diseñadoras, María Lunares, con mayor proyección. De hecho, es el trabajo de esta alcoyana la protagonista del cartel de esta edición con su colección 'Back to Fashion', que ha sido obra de otro alcoyano, Jordi Gomis, con la participación del fotógrafo Jorge Hinojosa.
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En esta segunda edición dos diseñadores se convertirán en el plato fuerte de la semana, ya que Alejandro Gómez Palomo, conocido por su firma Palomo Spain, ofrecerá una masterclass gratuita para conocer 'Las claves para emprender como diseñador, construyendo tu propia firma y manteniéndote en una industria sostenible e innovadora'. Será el miércoles 29 de mayo, mientras que un día después la masterclass, organizada por ESIC, correrá a cargo de Sergio de Lázaro, creador de la firma Casa Otrura, cerebro creativo que ha resucitado el espíritu de Elio Bernhayer y uno de los diseñadores más reconocidos en el panorama internacional.
Alcoy reunirá además a grandes comunicadores de la moda en España, que hablarán de las últimas tendencias en el sector, como Gervasio Pérez, director de moda y belleza en 'Mujerhoy', y que se enfocará en explicar 'Qué hay detrás de una producción de moda'. Nuria Sardá, directora creativda de Andrés Sardá, dará su 'Visión e innovación en el sector lencería y baño', mientras que Jesús María Montes-Fernández, director de 'Flashmoda TVE', hablará de 'La moda desde todos los frentes'.
Pero esta semana de la moda también ha pretendido involucrar a firmas locales, como Tutto Piccolo o Coba Complements, siempre desde el punto de vista más sostenible, y con el objetivo de concienciar al público de la necesidad de abrazar un modelo de consumo más consciente y menos impulsivo.
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El colofón a esta Semana de la Moda será una pasarela de gala el próximo 31 de mayo en las nuevas instalaciones de Aitex, en la que, de la mano de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores de España (Ande), saldrá elegido el joven diseñador de la Comunitat Valenciana que participará en un concurso nacional representando a la región.
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