Puede que nosotras no podamos comprar un Vuitton que cuesta 1.500 euros, pero sí alquilarlo por 69 euros al mes. Es lo que pensó Alejandra Bogas cuando montó una web de alquiler de bolsos de lujo: Efímero Club.
Publicidad
Con una suscripción de sesenta y ... nueve euros mensuales, puedes disfrutar del modelo Noe de Vuitton (1.600 euros cuesta en la tienda) durante un mes entero. Si te cansas, el mes siguiente lo devuelves y eliges otro modelo, por ejemplo, el puzzle mini de Loewe en piel mantequilla, marrón o multicolor. ¿No es genial? A muchas les parecerá una pérdida de dinero; a otras, la solución para lucir un bolso de lujo en una ocasión especial, como puede ser una boda o una fiesta, sin necesidad de un desembolso excesivo.
La fórmula del alquiler es cada vez más habitual en vestidos de fiesta, con webs como Caye&Co o La más mona- y lo lógico era que llegase a los bolsos y complementos. De hecho ya hay empresas que alquilar tocados y pieles para eventos. Estaba claro que el alquiler llegaría a los bolsos tarde o temprano.
Una de las fundadoras de Efímero, Alejandra Bogas, cree que el modelo funcionará porque permite un consumo responsable que te permite estrenar bolsos sin sentimiento de culpa. «El amor efímero -explica- es ese amor intenso, temporal, apasionado, que surge de repente y con el tiempo se desvanece. Nuestro modelo permite sentir la emoción de cada uno de nuestros bolsos y cuando se desvanezca cambiarlo por otro sin remordimientos», explica. Es decir, es la diferencia entre tener un novio o una pareja estable -fondo de armario- o un escarceo de una noche, del que es fácil que te arrepientas; el equivalente sería el bolso de alquiler, que te permite no comprometerte con la compra.
Publicidad
Tras la filosofía del alquiler, la fundadora defiende también una compra responsable que encaja con la economía circular. «La industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta; acumulamos bolsos que no usamos o que dejan de estar de moda y apenas nos hemos puesto un par de veces».
¿Cómo funciona Efímero? Hay dos modalidades: el alquiler eventual para una ocasión especial, como una boda, o el alquiler mensual a través de suscripción. En la primera opción, alquilar un bolso de Prada durante cuatro días cuesta 195 euros. Con la segunda opción, el alquiler mensual cuesta 69 euros. Con esta suscripción mensual, puedes alquilar el bolso que quieras desde cuatro días a tres meses máximo, cambiando de modelo las veces que te apetezca.
Publicidad
Las condiciones del alquiler tienen una serie de obligaciones, por ejemplo no meter en el bolso cosas que lo puedan dañar o ensuciar. Y si se rompe o se pierde, la responsabilidad es del arrendador. También cambian las condiciones según sea un alquiler puntual -se pagan los gastos de envío- o de suscripción, donde el envío es gratuito.
En la web hay bolsos de firmas premium como Prada, Loewe, Vuitton, Marni, Balenciaga, Gucci, Jacquemus o YSL y firmas españolas de calidad como Malababa o Leandra.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.