![Los calcetines quieren protagonismo y una generación entera se une entusiasmada](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/02/77055149_43-99999999_01-kiDB-U2201399052697nxF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Los calcetines quieren protagonismo y una generación entera se une entusiasmada](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/02/77055149_43-99999999_01-kiDB-U2201399052697nxF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La firma italiana Golden Goose ha puesto a la venta unos calcetines tipo canalé de color blanco con las dos clásicas rayas, una roja y otra azul, que tanto definió la infancia de miles de niños entre los setenta y ochenta. Y, sin complejos, cuestan ... 95 euros, para lucirlos bien visibles no con zapatillas, sino con mocasines. ¿Cómo ha podido suceder?
Noticia relacionada
María José Carchano
Hay toda una generación que se ha pasado la vida riéndose de los 'guiris' que se paseaban por las calles de cualquier ciudad española, también de Valencia, claro está, con calcetines blancos y sandalias, y ahora los adolescentes se calzan unas chanclas, eso sí, Adidas o Nike, con medias, siempre de un color níveo. No sólo eso, sino que han salido a la luz, más allá de que asomaran bajo un pantalón de más o menos colorido, y se han reivindicado también para ponerse con unos zapatos de tacón. Y, claro está, todos aquellos 'boomers' que sólo compraban calcetines oscuros, que se burlaron tanto de la estética pija de los años cincuenta y sesenta de 'Grease', se ponen las manos a la cabeza.
Las tendencias son así, y los calcetines quieren ser protagonistas. Desde firmas de alta costura, como Marc Jacobs, Balenciaga o Gucci, hasta las marcas 'mainstream', como Mango o Zara, todos han sacado rápidamente al mercado calcetines que se lucen con pantalón corto o falda y zapatos de tacón. Y las famosas se han apuntado a esta moda, empezando por Hailey Bieber, uno de los iconos de estilo de toda la generación Z, que lució un día por la calle unos inmaculados calcetines con pantalón vaquero corto y mocasines de color negro. Ya lo anticipó David Beckham, que en 2020 asistió a un desfile donde su mujer presentaba su nueva colección calzado con unas chanclas y calcetines blancos. Es cierto que la familia de Victoria eran los únicos invitados a aquella pasarela privada, todavía en tiempos de pandemia, pero los titulares en aquel momento hablaban de «extraña combinación» o «arriesgado look».
Ahora ya nadie cree que enseñar los calcetines sea arriesgado o extraño, e incluso la altura define la generación que los luce. Así, los 'zeta' no tienen complejos a la hora de subírselos bien altos, por debajo de las rodillas, mientras que quienes ya tienen unos años más no los suben más allá de mitad de la pantorrilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.