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La influencer portuguesa Caetana Botelho posando con una cadena de la firma.

¿Cuál es la clave del éxito? La valenciana que lo ha logrado diseñando collares personalizables

María Aviñó empezó en 2020 como afición mientras estaba en la universidad. Ahora tiene seis empleados y un negocio consolidado

Martes, 27 de agosto 2024, 19:07

Como muchos de los negocios de esta generación, el de María Aviñó Gómez empezó sin pretensión alguna, siendo simplemente un hobby. «Siempre he sido muy ... manitas y me ha gustado crear mis propios accesorios. En 2020 empecé a hacer collares, le regalé alguno a mi hermana, y mis amigas me animaron a abrir una cuenta de Instagram en la que poder enseñar las piezas», relata. Mientras tanto, terminaba la carrera de publicidad y relaciones públicas y comenzaba a estudiar un máster en marketing digital. No tenía ni cien seguidores en el perfil, cuando una chica de Barcelona le mensajeó con la intención de comprar una de sus creaciones. «En ese momento pensé: no me puedo creer que alguien quiera algo que estoy haciendo con mis manos».

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Incluso a María, siendo nativa digital, le costaba creer que podía dedicarse a esto. Contra todo pronóstico, y gracias también a lo aprendido durante su máster, hoy su marca, Tanto Dramma, cuenta con más de trece mil seguidores en la red social de las fotos y con un equipo de seis personas trabajando en ella. «Sin Instagram quizás Tanto Dramma no existiría», afirma la valenciana, innegable simpatizante de la generación Z.

Sus diseños se han convertido en un reclamo entre las 'fashionistas', especialmente entre las que buscan imitar el ahora súper viral estilo portugués. «Lo que nos diferencia de otras marcas es la personalización y es hacia donde mira el sector de la moda. Nadie quiere llevar lo que se pone todo el mundo, la gente busca exclusividad», asegura María. En Tanto Dramma puedes elegir una cadena, de entre las 24 que tienen disponibles, y también los 'charms' con los que combinarla, de manera que obtienes una pieza única además de intercambiable para distintas ocasiones. Sus creaciones rebosan color, alegría y carácter mediterráneo: delfines, corazones, estrellas de mar, flores… las combinaciones que se pueden hacer son casi infinitas.

Arriba, María Aviñó, diseñadora de la firma Tanto Dramma. Abajo, algunos de los modelos personalizables de collares. LP

Hace pocos meses que los seguidores empiezan a multiplicarse en su perfil y que colabora con marcas como la firma de cremas solares Piz Buin o la conocida marca francesa de cosméticos, Nuxe, con la que ha lanzado recientemente una colección. En cuanto al nombre, Tanto Dramma, María confiesa que es escorpio y «muy exagerada, así que pensando en un nombre para la marca decidí no hacer tanto drama y así surgió la idea». Casi cuatro años han pasado ya desde que empezara a hacer collares en su casa y a día de hoy puede afirmar orgullosa que es el momento en el que más confianza tiene en su proyecto. «Ahora mismo no veo techo, Tanto Dramma tiene mucho que dar de sí», sentencia María, agradecida también por la ayuda de su equipo y de la gente que la rodea.

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El poder de las redes

De su éxito se pueden extraer dos grandes lecciones, que el 'influencer marketing' «ha marcado un antes y un después» y que «nadie iba a gestionar Instagram como lo gestiono yo misma».

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