Chaleco de Laganini, una firma de moda valenciana que ha apostado por huir del 'fast fashion' LP

Cómo combinar la última tendencia de esta primavera

Si los chalecos han venido para quedarse lo sabremos en las próximas temporadas. Lo cierto es que es una prenda versátil que realza cualquier look

S. M.

Miércoles, 19 de abril 2023, 20:21

¿Ha llegado el chaleco para quedarse? ¿Es una prenda que hay que tener en el armario sí o sí? Habrá que ver en las próximas temporadas si sucede como con el mono, una opción que se puso de moda como alternativa a los vestidos ... y ha colonizado la oferta de cualquier marca y firma de moda. Con los chalecos puede pasar algo parecido, de momento Zara le ha hecho un hueco en su listado de productos disponibles en la web más allá de ser una parte de un traje chaqueta.

Publicidad

Pero, ¿qué tipos de chaleco hay en el mercado? La versión que está de tendencia es el chaleco del traje. No teníamos por costumbre llevarlo, y menos las mujeres, pero este tipo de versión ha venido para sustituir a la camisa. Así que no tengas miedo de combinarlo con un pantalón de vestir. Si lo combinas con unos zapatos de tacón puede ser una buena opción para un evento de día, si lo haces con unas zapatillas para cualquier día de trabajo.

Arriba, chaleco corto acolchado de Zara. A la izquierda, chaleco sastre de Roberto Verino y a la derecha, la propuesta en punto de Bimba&Lola.

Los chalecos de punto también son tendencia esta primavera, y como muchas de las prendas que este año se llevan, hay versión top para las más jóvenes o atrevidas, como el de Zara, aunque también se puede optar por otras medidas, como el que propone Bimba& Lola.

La versión vaquera también es una opción, como la que ha puesto a la venta Mango, que además está diseñada con criterios de sostenibilidad y está fabricada con fibras recicladas. Este diseño ya lo ha lucido Paula Echevarría. Además, propuestas como la de la valenciana Laganini, con un corte de inspiración oriental y productos sostenibles, pueden ser una buena opción para hacerse con una prenda duradera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad