Propuesta en rojo y negro de Marta de Diego. LP

Los estilismos propuestos por los mejores diseñadores valencianos para Fin de Año

Esta Nochevieja vuelve el barroquismo, con vestidos largos, de seda, plumas y flecos, en los que el dorado y las lentejuelas llegan para quedarse y donde el negro siempre es una opción ganadora

Domingo, 29 de diciembre 2024, 01:10

Las fiestas de Nochevieja no admiten término medio: o te gustan o las odias. Lo mismo sucede con la vestimenta de esa noche. Los hay que odian las lentejuelas y brillos tanto como ese programa de José Luís Moreno que se llamaba Noche de Fiesta, ... con esos vestidos imposibles que lucían Norma Duval y Juncal Rivero. El auge del estilo deportivo durante estos últimos años parecía darles la razón y casi acaba con el brilli brilli de la última noche del año. Pero como en las modas todo vuelve, no hay más que echar un vistazo a los escaparates para detectar que ha vuelto el exceso. A favor de esta tendencia, está la diseñadora Marta de Diego. «Nosotras apostamos por recuperar esos estilismos potentes de hace veinte o veinticinco años, cuando la gente se arreglaba muchísimo, encargaba vestidos para cenas espléndidas, que entonces llamábamos reveillón, con orquesta y baile». De Diego está convencida de que todo es cíclico y ahora hemos vuelto a unos años de barroquismo, de volver a tener ilusión por arreglarnos y celebrar esa noche por todo lo alto.

Publicidad

Alejandra Montaner no está del todo de acuerdo y cree que la elección depende de cada persona y del sitio donde pase la Nochevieja. «Si te vas a la nieve y estás en Baqueira en un hotel donde preparen cena de gala, la gente se vestirá más, pero si vas a un restaurante en plan más informal, lo normal es que vistas desenfadada». Montaner cree que también depende de círculos sociales, de dónde te muevas y adónde vayas. Coincide con Marta de Diego en que en Nochevieja tienes la excusa perfecta para arreglarte. «Se lleva mucho el brillo, el terciopelo, el lamé, las lentejuelas y los pendientes con eslabones extra grandes, en ese sentido sí se ha vuelto a un cierto exceso», añade.

Eso sí, quienes elijan ir a una fiesta de gala tienen que ser consecuentes y seguir el código de vestimenta de una noche en la que hay que transmitir glamur y sofisticación. ¿Cómo hacerlo? «Con elegancia y feminidad», responde Pilar Pau, de la boutique Pau. Su propuesta para Nochevieja es un negro y blanco. «El negro es una apuesta segura y si le añades algún dorado sutil como el lúrex entonces es perfecto».

El diseñador Alejandro Resta también defiende la combinación de los clásicos blanco y negro. «Es una mezcla perfecta, ya que el negro transmite seriedad, elegancia y sofisticación, mientras que el blanco transmite pureza y limpieza». Su propuesta es un vestido sirena de terciopelo negro con una maxifalda en tafetán blanco y un gran lazo. Para la diseñadora Isabel Sanchis, el negro es el color sensual y elegante por excelencia. Para fin de año escogería un vestido negro con un toque dorado de su próxima colección primavera verano 2025. Escotado y muy sexy.

Publicidad

Max Rese, vestido para Fin de Año. LP

En cuanto a los hombres, el estilista Max Rese apuesta por un traje azul noche con americana cruzada o recta ceñida al talle, pero añadiendo con algún toque que rompa un poco la seriedad. «Se puede combinar con un suéter de cuello alto en cachemir, en color negro, un cuello V o redondo en color beige o una camisa de cuello mao blanca o con un estampado estilo Etro. Eso sí, el traje siempre con zapatillas». Si la cena es de gala, Rese las cambiaría por unos zapatos Prada de punta redonda. «No suelo usar pajarita, sino corbata más bien de ancho medio en seda opaca azul noche». Un consejo más: comprar la corbata de la misma firma que el traje, porque cada una tiene su tinte de color.

Alejandro Resta e Isabel Sanchis

Propuesta en blanco y negro de Alejandro Resta. LP

Llevar un vestido de pasarela en Fin de Año siempre es una opción ganadora. Sobre todo si pertenece a la colección de Isabel Sanchis y Paula Maiques o a una de las propuestas de Alejandro Resta, quien ha desfilado en la Mediterranea Fashion Week.

Publicidad

Diseño de Isabel Sanchis, perteneciente a su colección que desfiló en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Marta de Diego

La propuesta de la diseñadora valenciana es un dos piezas de lujo: Un vestido de georgette rojo de seda manipulado artesanalmente con bordados en seda y cristal rojo. La capa es de organza triple con volantes.

Pilar Pau

Pilar Pau, con un diseño de Elisabetta Franchi.

Pilar Pau, de la boutique Pau, lleva un vestido de Elisabetta Franchi confeccionado en un tejido de punto plisado de lurex elástico. «Esta pieza destaca por los detalles de lazos negros y dorados en el pecho, que realzan la silueta y aportan un toque de distinción», explica.

Publicidad

Lila Albanozzo

Lila Albanozzo, con un vestido de plumas. LP

Optar por un total look en un solo color siempre es una apuesta segura, y si se trata de blanco o negro todavía más. Liliana Albanozzo, de la tienda Il baco da seta, se decanta por un conjunto en blanco. «Top de Liviana Conti de crepe y plumas de avestruz con un pantalón de lentejuelas de Cambio, una apuesta segura y atemporal». En el extremo opuesto, en la boutique Ralph Lauren han elegido un conjunto en negro. «Es un estilismo glamuroso que aporta dinamicidad y elegancia con su corte ajustado y falda con vuelo», explica Luis Bodes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad