La fiebre por Barbie se ha desatado gracias a una campaña de publicidad que será objeto de estudio en las escuelas de marketing empresarial. Hollywood se vistió de rosa y con él todo el planeta ha mutado hacia el color que siempre se ha identificado ... con la famosa muñeca de Mattel, que ahora ha llegado al cine de la mano de la actriz australiana Margot Robbie y que se estrena este viernes en España. Las alfombras ya no son rojas, sino rosas, una casa en Malibú se ha teñido del color pastel y la actriz ha aparecido en todas las 'premieres' con trajes firmados por grandes modistos, como Chanel, Prada o Bottega Veneta, y que recrean los mismos estilismos que ha lucido una muñeca que vuelve a vivir una edad de oro con esta cinta.
Publicidad
La promoción ha sido de tal magnitud que muchas firmas se han sumado a la fiebre 'barbiecore', y se han puesto manos a la obra para sacar al mercado prendas 'total pink'. Así lo ha hecho, por ejemplo, Zara, que en la misma semana del estreno de la película ponía a la venta una colección cápsula con estilismos inspirados en los 'outfits' que se identifican con Barbie, también ahora en la película, protagonizada por la actriz australiana y por Ryan Gosling en el papel de Ken.
Zara se ha lanzado con estas prendas inspiradas en la película, y que ya han sido un éxito desde el primer día en que salieron a la venta. Vestidos, gafas, complementos, prendas sport o incluso ropa íntima para que las fans de Barbie puedan apuntarse a la fiebre rosa, en una colección que pretende gustar a varias generaciones de mujeres que han crecido jugando a vestir a la muñeca y sacarla a pasear en su Chevrolet.
Y mientras Zara se aliaba con Mattel para esta colección, otras marcas han apostado por sumarse a un color que pretende invadir lo que queda de verano. Hemos rebuscado entre la oferta de moda en Valencia las prendas que sí o sí hay que vestir. Desde Rosa Clarà en su colaboración con Paloma Cuevas, hasta las propuestas de pequeñas tiendas que no hay que perderse.
Publicidad
El diseño de Paloma Cuevas apuesta por el rosa palo y los bordados en una propuesta elegante para eventos en los que acudir de invitada. La colección de Rosa Clarà junto con la conocida socialité también plantea otros diseños en el color de moda, y que se pueden adquirir en el establecimiento que tiene abierto en la calle Xàtiva.
Mucho más juvenil, la firma valenciana The Are, que regenta Rocío Botella, plantea un dos piezas en fucsia con cuello halter y hombros descubiertos y falda larga con abertura lateral. Su precio es de unos 160 euros.
Publicidad
Otra opción mucho más informal es este vestido de Mango con falda plisada y confeccionado en punto, que actualmente está de rebajas por un precio de 25,99 euros. O el diseño con cuelo mao en rosa de Renatta&Go.
Como complementos, las sandalias de tacón de Zara o las de cuña en esparto de Caperucita Rosa, una tienda con sello valenciano. O un bolso de rafia en tono rosado de Son de Mar por 195 euros.
Publicidad
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.