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A Eva Lahuerta le esperaba un gran futuro como estilista de moda. Había empezado a colaborar con grandes firmas como Loewe, Carolina Herrera o Purificación ... García. El trabajo de estilista lo compaginaba con el diseño de ropa, su verdadera pasión. Diseñaba como una afición, para familiares y amigos, y luego publicaba los vestidos en Instagram. «La gente empezó a preguntar y surgieron los primeros pedidos más serios», cuenta Lahuerta. Uno de esos vestidos recibió más atención de la habitual. Era de raso fucsia con cuello halter -anudado detrás del cuello-, lazada en la espalda y volante asimétrico en el bajo. «Recibí muchísimos mensajes de chicas preguntado por él, ¡incluso querían alquilarlo!».
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En ese momento lo vio claro y tomó la decisión de lanzar su propia firma de moda, renunciando incluso a su trabajo de estilista. «Era eso o nada. Desde que tengo uso de razón he querido ser diseñadora, no había otra opción para mí. Decidí hacerlo e ir con todo, dejando pasar otras oportunidades que también eran buenas, pero que no me permitían compaginar mi trabajo y mi pasión. Probablemente si no hubiese diseñado ese vestido fucsia, seguiría soñando con tener mi propia firma de ropa».
Su experiencia anterior le ayudado mucho en el desarrollo de su firma, Lahuerta Studio. «Trabajar con grandes empresas me permitió aprender muchísimo sobre sus métodos de trabajo y cómo comunicar y proyectar un objetivo a corto y largo plazo».
¿Qué aporta su firma en un mercado tan saturado de firmas y con tanta oferta de moda? «Lahuerta Studio surge para vestir a todas esas mujeres que no saben qué ponerse cuando tienen ocasiones especiales, pero tienen claro que quieren sentirse ellas».
El punto fuerte de la diseñadora son las prendas para eventos, elegantes y especiales. «Quiero representar a esa mujer sofisticada y contemporánea a la que, por supuesto, le gusta la moda y que quiere verse guapa, porque al final, a todas nos gusta sentirnos especiales», explica.
Una de sus prendas estrella de la colección es una falda lápiz midi con abertura en la espalda. «Son diseños que pueden parecer sencillos, pero que tienen ese toque elegante que hace sentir especial a quien los lleva, ya sea mediante el tejido, el patrón o la elegancia de lo simple».
Además de los tejidos de calidad, la diseñadora selecciona una paleta de colores muy personal, con tonos vibrantes, brillos sutiles y tejidos especiales con encanto.
Desde que lanzó su firma, hace poco más de un mes, la diseñadora ha vestido a mujeres de distintas edades y perfiles. «Sobre todo hermanas de los novios, madrinas y familiares allegados; cubrimos graduaciones o fechas que nuestras clientas marcan en sus calendarios con mucho cariño e ilusión».
Entre las últimas novedades, Lahuerta ha lanzado pequeña colección de segundos vestidos de novia y está preparando otra colección cápsula de prendas más casuales. «El lanzamiento oficial de la marca fue el pasado 5 de mayo, por lo que llevamos menos de dos meses con este proyecto y estoy muy contenta con el recibimiento que ha tenido la gente. Soy consciente que hay que caerse muchas veces hasta dar con la tecla de lo que funciona, pero soy de intuiciones y siento que, al menos por ahora, voy por el camino correcto, ¡veremos dónde nos lleva!».
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