![La experta en moda que lleva cuarenta años vistiendo a valencianas (y ahora su sucesora triunfa en las redes)](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/18/Imagen%20La-jefa-kK0B-U220186479043HxH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La experta en moda que lleva cuarenta años vistiendo a valencianas (y ahora su sucesora triunfa en las redes)](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/18/Imagen%20La-jefa-kK0B-U220186479043HxH-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Paca Cervera es una de las tiendas de moda más veteranas de Valencia, y lleva el nombre de su fundadora, que en su día ya fue una mujer adelantada a su tiempo, una modista de alta costura que siempre tuvo la ambición de vestir bien ... a las mujeres. De ponerlas en valor. Fue hace más de cuarenta años cuando abrió su primera tienda en la Gran Vía Fernando el Católico, donde ofrecía no sólo costura sino un puñado de firmas innovadoras. En esos años, y estamos hablando de mediados de la década de los ochenta, Valencia rezumaba modernidad y diseño y Paca supo ver el potencial de vestir a una mujer que empezaba a interesarse por las tendencias y por las firmas internacionales que hasta entonces era tan difícil conseguir.
Noticia relacionada
«Mi madre y su equipo cosían a un buen número de clientas excepcionales de Valencia, que valoraban su buen gusto y buen hacer en la alta costura», cuenta su hija, Estefanía Salgado, que heredó de su madre la vocación por la moda y se formó como diseñadora de moda y estilista para poder incorporarse al negocio familiar. «En esos años trabajamos muchísimo hasta lograr afianzarnos con una clientela fija y fiel que ha ido evolucionando con nosotros. Valencia fue un referente en moda durante los noventa», añade.
El éxito les llevó a buscar una ubicación más céntrica para la tienda y abrieron en Sorní, 14, y con el cambio llegaron a traer las colecciones de Ermanno Scervino, Alberta Ferreti, Barbara Bui, Philosophy by Lorenzo Serafini y las zapatillas de Philippe Model Paris, entre otras firmas.
«Nosotras no vendemos prendas -explica Estefanía-, sino que ofrecemos lo que se adapta mejor a cada mujer. Somos asesoras de imagen y tenemos mucha experiencia, la que nos ha dado estar tantos años en los probadores con tantísimas clientas, viajar por el mundo buscando colecciones y tendencias o saber qué es lo que se está llevando más en cada momento. Y, por supuesto, trabajo, trabajo y más trabajo».
En 2014 abrió Paca Cervera en Altea y ahí es donde el negocio dio un salto importante porque tienen clientas fieles, nacionales e internacionales, que acuden cada temporada para actualizar su fondo de armario. «Nuestro asesoramiento de imagen es muy valorado por este público exigente, porque a pesar de estar en un mundo globalizado y despersonalizado, donde sólo cuenta el precio, la atención al cliente se valora muchísimo», añade Estefanía, que además ha logrado tener más de 90.000 seguidores en redes sociales, con unos vídeos en los que da consejos de estilismo.
«Nuestra estrategia de comunicación ha sido transmitir nuestros conocimientos sobre el mundo de la moda y la imagen con mucha naturalidad. Comenzamos a hacer directos en Instagram desde la pandemia y a día de hoy llevamos nueve temporadas. Tenemos un contenido muy valioso que trabajamos con exigencia para llegar a esa cuota de seguidores».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.