Secciones
Servicios
Destacamos
Quique Camps
Lunes, 8 de abril 2024, 01:31
Viajar a la bella Italia siempre es un buen plan, y en esta ocasión nuestro destino era Bérgamo, una preciosa ciudad amurallada. Destaca su impresionante arquitectura medieval, barroca y renacentista, junto al encanto de perderse en sus callejuelas empedradas, en la parte alta. Descubrir sus ... plazas, disfrutar de sus tiendas, tan cuidadas, donde se aprecia el buen gusto que lo envuelve todo. Aquí te impregnas de cultura, arte, historia, moda y tradición. En estos días de vacaciones, seguiremos descubriendo la región de Lombardía, ya que nuestra siguiente parada será Como.
Noticia relacionada
María José Carchano
Al llegar, y nada más bajar del tren, encontramos una tienda muy especial. Llama mi atención el escaparate, un maniquí art deco, vestido de Chanel, un perchero con ropa, bolsos, zapatos y complementos vintage, libros y discos, junto con cerámica y alguna lámpara de diseño, unas bombillas con una luz muy tenue y un rico aroma a café que nos invita a entrar.
Al fondo, una pequeña barra y unos taburetes: pedimos un panini. Me encanta la idea de comprar un traje y poder tomar un capuccino. A la vez suena una canción de Umberto Tozzi, 'Ti amo'. Es un vinilo, tienen un tocadiscos junto a unas velas con aroma a lavanda, todo muy romántico. ¿Será que ya es primavera?
Caminando por el centro histórico, llegamos a la estación marítima; desde allí tomamos un barco para navegar por el Lago di Como. Tenía tantas ganas de llegar aquí, había soñado tanto con este momento... es un lugar absolutamente maravilloso, sus paisajes son impresionantes, sus pueblos y sus villas no te dejarán indiferente. No me extraña que George Clooney tenga aquí una casa.
Al día siguiente leo en la prensa la noticia del día: Alessandro Michele ha sido nombrado nuevo director creativo de la Maison Valentino. Al final se hace oficial lo que muchos estábamos esperando, aires nuevos para la firma de la belleza, elegancia y refinamiento en la costura. Terminamos el desayuno y seguimos nuestro viaje. Próximo destino: Milán.
Es la capital de la moda italiana por excelencia, también del diseño y la industria. Ciudad cosmopolita, donde las tendencias se renuevan constantemente. En todos mis viajes a esta ciudad, mi primera parada es la Plaza del Duomo. Tengo por costumbre sentarme en una terraza, tomar un aperitivo, pedir un aperol y observar el 'street style'. También veo las bolsas de las diferentes tiendas que llevan los compradores compulsivos, no olvidemos que es una de las atracciones para los amantes de las compras. Además, me permite observar qué es lo que más demandado por el público. En este momento, sin duda, sigue siendo Louis Vuitton, Gucci y Prada.
Lo siguiente será dar un paseo por Via de la Spiga y Via Montenapoleone, un verdadero placer donde la moda y el lujo se dan cita. Pero antes hacemos una parada en Cova, histórica pastelería milanesa fundada en 1817. Queríamos probar su tiramisú y tomar un café. Ahora ya estamos listos para recorrer el 'cuadrilátero de oro', junto a Via Manzoni y Corso Venezia, donde se concentran las mejores y más prestigiosas tiendas de ropa, joyerías, bolsos y zapatos de Milán.
Los escaparates de las firmas en Milán muestran colores muy neutros, siluetas clásicas para hombres en blazers, polos y pantalones cargo. Los colores son un exceso de beige, crudos y tonos empolvados. De repente recuerdo aquella película, 'Thelma&Louise', donde Susan Sarandon le dice a Geena Davis: «Mi armario es muy aburrido, es todo beige…» Lo mismo me ha sucedido a mí, no he visto nada especial, los diseñadores y las firmas arriesgan poco. También es verdad que la elegancia está en la sencillez, y lo clásico siempre es elegante.
Dolce & Gabbana apuesta por el negro. Una colección made in Italy, encajes, pedrería, transparencias y vestidos con tejidos de guipur para ellas, y para nosotros trajes con americanas cruzadas, en sastrería impecable, el 'tailoring' más elegante, combinando pantalones amplios y shorts, camisetas en tejidos con lentejuelas y cristales.
En Versace veo color, algo que veremos en todas las colecciones cuando llegue el verano. En su colección de vestidos aparecen los estampados icónicos de la firma. Su paleta abarca desde el verde al amarillo, pasando por el blanco, lima y rosa. Materiales como el charol para zapatos y bolsos. En Prada, transparencias, sedas y organza en faldas y vestidos. Gucci y sus clásicos renovados, lo hemos visto en el Pasaje-Galeria Vittorio Emanuele. Los bolsos nos recuerdan a los inicios de la firma por su diseño sobrio y clásico. Su nuevo diseñador, Sabato De Sarno, es ahora el director creativo de una de las firmas más lujosas y con más historia de la moda italiana. Una nueva era para la casa, y un gran reto para este diseñador después de la salida de Michele; el profeta de la moda ha dejado el listón muy alto con su punto de vista artístico y retro a la vez.
Nos queda mucho por ver todavía, ahora estamos enfrente de Jil Sander, esta tarde iremos a Celine y Dior. Os ire contando en próximas entregas.
Ahora vamos a comer un buen plato de pasta. Arrivederci amici ¡Ciao!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.