

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue hace sólo un año, a inicios de 2024, cuando Sara y Marta Hospitaler pensaron en iniciar un proyecto juntas. «Teníamos ganas de experimentar algo ... nuevo, de crear algo diferente», asegura Sara, que con 22 años le saca catorce a su hermana Marta, pedagoga de información y con una trayectoria vinculada a la moda. Fue una operación de corazón la que la detuvo durante un año, y en ese impasse se dio cuenta de que quería experimentar con la artesanía. «A pesar de ser una experiencia muy dura, fue reveladora; me hizo replantearme muchas cosas», asegura Marta. Así, Nos Une es el proyecto que unió todavía más a dos hermanas con un vínculo muy especial. «Somos cinco hermanas, y las dos somos las más disfrutonas, tenemos muchas aficiones en común y conectamos muchísimo. A Sara la he llevado a la guardería, a las extraescolares...».
Sara y Marta cuentan que Nos Une está formado de piezas que comienzan con una emoción. «Sólo diseñamos cuando estamos inspiradas, y nos gusta decir que todas estas joyas han sido creadas con música y la barriga llena», aseguran, en un proceso que comienza a veces con un dibujo, o dándole forma en cera. «Lo fundimos en plata y hacemos pruebas y más pruebas hasta que sentimos que tiene alma. Otras veces trabajamos directamente con el metal y nos dejamos llevar para que cada pieza se exprese de forma genuina», cuentan estas hermanas, que reconocen que están «muy sorprendidas y satisfechas» por la gran acogida que han tenido sus diseños, en un punto medio entre la técnica y la improvisación.
Noticia relacionada
«Hay un camino duro y mucho trabajo detrás», dicen. Sara, porque está metida de lleno en un máster de diseño gráfico y dirección de arte después de haber terminado ADE, mientras que en el caso de Marta es madre de dos niños de cuatro años. «Es complicado sacar horas para abarcarlo todo», admite Marta, y lo atribuye al hecho de que sea un proyecto tan personal.
Hubo un antes y un después en Nos Une cuando Ana Mena contactó con ellas para que les prestara unas joyas. «Fue muy importante que una artista de su talla se fije en una marca que acaba de nacer». Los próximos pasos pasan por tener un espacio físico, aunque a corto plazo van a apostar por los 'pop up', tiendas efímeras en diferentes ciudades, como Barcelona o Madrid. Además, están diseñando una pequeña colección cápsula y su objetivo es llegar a otros artistas que puedan darles todavía más visibilidad.
«Nuestra abuela es nuestra mayor inspiración, porque ella nos ha enseñado a entender la vida desde la sonrisa y el humor, pero también con carisma, bondad, alegría, belleza y elegancia natural».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.