Vestida con un chaleco y pantalón sastre a juego, elegante, impecable, Nieves Álvarez recordaba este martes en la terraza de El Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia cómo en marzo de 2020 «me vi en casa, sin poder trabajar, y me pregunté: '¿qué hago ... yo ahora?'. Fue un momento en el que pensé mucho». Pero si algo había en esta modelo, que lleva más de treinta años trabajando en la moda, era un sueño que nunca pensó que podría hacer realidad: convertirse en empresaria de su propia marca de belleza.
Publicidad
Noticia relacionada
Cuatro años después, su sueño estaba físicamente a su lado, aunque relató las dificultades que se ha encontrado por el camino. Como viajar a París sólo para probar texturas y olores, o cuando pidió hasta 34 pruebas distintas al laboratorio para conseguir el producto que quería.
Su sueño, que la marca estuviera en la parafarmacia de El Corte Inglés, «porque yo siempre me he dejado aconsejar por mi dermatólogo y ahí es donde me he comprado todos los productos que necesitaba mi piel». No fue fácil. «Me encontré con un comité que tenía que evaluar los productos, que cumplieran los controles necesarios para estar en la parafarmacia».
Nieves Álvarez se reconoce una persona muy constante -«trabajo mucho para conseguir lo que me propongo»- y creyó desde el principio que podía ser no sólo la imagen de un producto de belleza de otra firma, sino implicarse mucho más. Y, a pesar de que hubo gente que la intentó disuadir -«me decían, hay mucha competencia, no lo vas a conseguir, dónde te estás metiendo»-, siguió adelante.
Publicidad
Con un público entusiasta compuesto casi al 100% por mujeres, relató su inicio fallido en los grandes almacenes. «Mi primer trabajo fue para el catálogo de El Corte Inglés y me mandaron a casa porque me dijeron que no valía. Años después, cuando he vuelto a hacer campañas con ellos, les recuerdo: 'aquí sigue, la que no valía', contó, riendo.
Valencia ha sido la primera parada de su 'Nieves beauty tour' que la llevó por la tarde a Alicante y en los próximos días a Marbella, Málaga, Sevilla o Marrakech. En su visita a la capital del Turia, unas 24 horas, se alojó en el Palacio de Santa Clara, un hotel del que destacó su terraza, «con unas vistas espectaculares». La modelo se confiesa una apasionada del arroz y de la paella: «Lavoe y Casa Roberto son mis favoritos». Para tapear, lo tiene claro, Richard. Nieves confiesa que le encanta «perderme por el casco antiguo de Valencia, y también pasear por la playa».
Publicidad
Nieves Álvarez aseguró, a preguntas del público, que en todo lo que hace pone el alma y el corazón, y agradeció la buena acogida. «He recibido mucho cariño de toda la gente que me he encontrado en el camino y ha sido muy emocionante». Y se acordó de su pareja, empresario, a quien dijo: «¿en qué momento te hice caso?».
Durante la presentación, confesó que, como la mayoría de las mujeres, había sufrido granitos en su época de juventud y, tras la maternidad, la aparición de manchas. Dicho esto, apostó por «envejecer de forma saludable».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.