Juan Vidal ha desembarcado en Madrid con ilusión renovada e ideas frescas en una primera cápsula de 21 vestidos de novia. El diseñador alicantino ha decidido presentar una colección que no sólo se limita a una simple exhibición de prendas, sino que ofrecerá la posibilidad ... de descubrir cómo es el proceso de creación y diseño de este joven creativo, uno de los más importantes del panorama nacional. Las novias podrán de esta forma conocer cómo se han realizado unos vestidos únicos, además de explorar el universo que rodea a Juan Vidal, en un entorno lleno de curiosidades. De hecho, el diseñadora ha querido infundir alma a cada vestido nupcial que ha presentado, capturando una pequeña parte de la diversidad femenina.
Publicidad
No es la primera vez que Juan Vidal crea vestidos de novia. Sin embargo, sí se estrena con una cápsula como la que ahora presenta, y el objetivo de compartir con el público una visión más amplia de lo que la marca puede lograr en el mundo nupcial. Entre las 21 propuestas presentadas hay clasicismo en piezas artesanales como diseños más contemporáneos que incluso desafían la frontera del uso de las prendas.
Las técnicas artesanales utilizadas son diversas y exquisitas, según explican fuentes del diseñador Juan Vidal, «desde encajes de Chantilly entolados en satén de seda hasta encajes técnicos acompañados de organza sobre crinolinas semi-transparentes. Múltiples flores realizadas con plumas naturales decoran un vestido recto translúcido, mientras que otro vestido de tul transparente brilla con cristales blancos y lazos de cristal bordados, ideal para novias que valoran los detalles».
Esta primera entrega también reintroduce éxitos anteriores de la marca en nuevos contextos, como el vestido 'maxi ruffle rose' confeccionado en raso elástico color crudo y el modelo 'mini bloom', creado a partir de 'seaqual' (hilos de poliéster de materiales reciclados).
Publicidad
Noticia relacionada
Begoña Clérigues
El diseñador alicantino ha estado dedicado dos años a la reconstrucción de su marca y a hacerse fuerte en las redes, vuelve ahora «con entusiasmo» a sumergirse en piezas más artesanales y procesos más elaborados. «La idea de crear una cápsula de novia la he disfrutado desde el primer momento», comenta Vidal.
El diseñador, que inició su carrera diseñando un vestido de novia a los 15 años, recuerda con cariño esa experiencia inicial: «Ella me eligió siendo un niño para la creación de su vestido, y tengo ese recuerdo guardado en mi memoria con muchísimo cariño». El propio Juan destaca la importancia del boca a boca en su trayectoria y expresa su agradecimiento a las mujeres que han hecho posible esta andadura.
Publicidad
Noticia relacionada
M. Palacios
Hoy en día, Juan Vidal reconoce el cambio de dinámica en la relación con las novias: «La mujer es quien toma la iniciativa. Hay autoridad, energía y decisión; saben lo que no quieren y buscan quien les ayude a dar forma a lo que realmente buscan». Con esta exposición efímera, Juan Vidal promete ofrece a las novias una experiencia única para descubrir y conectar con su visión única de la moda nupcial.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.