

Secciones
Servicios
Destacamos
Culpable indiscutible del auge de esta tendencia es tejana Beyoncé. Hace poco más de dos meses se estrenaba su último álbum, 'Cowboy Carter', una oda ... a la música country que ha puesto en evidencia una vez más la influencia de la artista en el mundo de la moda, esta vez con una tendencia que ya ha hecho suya en repetidas ocasiones.
Noticia relacionada
El estilo western llega esta temporada -si es que alguna vez se fue- con más fuera que nunca. Una tendencia que abraza tanto la moda masculina, como la femenina, pues fue Pharell Williams, el actual diseñador de Louis Vuitton, quien puso la primera piedra en su debut para la marca, el pasado mes de enero en la semana de la moda de París. Una lección de estilo que sirvió para identificar todas las claves de esta estética, que veremos sin parar este verano, todo y que el clima mediterráneo no es el que más acompaña.
Cómo llevarla y dónde comprarla en Valencia, ¡apunta!
La pieza más icónica cuando hablamos del viejo oeste. Diseñadas originalmente para el trabajo y la equitación, su uso salto a las calles rápidamente, siendo protagonista de todos los looks en los que aparece.
En el corazón de Ruzafa, en la calle Sueca número 15, lleva ya mucho años instalada Sendra Boots, una tienda especializada en botas cowboy. De todas las formas, en todos los colores y con todas las alturas de tacón, es como estar en el paraíso de un kansano.
Decir que el denim está de moda sería casi redundante, ya que es quizás la única prenda que nunca sale de nuestros armarios. Sin embargo, esta temporada se extienda a todas las piezas: chalecos, camisas, vestidos, incluso bikinis y ropa interior.
En todo lo que referente con la tela vaquera, debes acudir a la firma valenciana Lois, especializada en jeans desde su nacimiento en los años 60. Demostrando, además, la importancia de la calidad en este tipo de prendas, que durarán toda la vida si las cuidas.
La finalidad del famoso pañuelo era proteger a los vaqueros del polvo y del sol. Hoy en día se ha convertido en un mero complemento que añade un toque de personalidad a cualquier look. Desde el clásico diseño en rojo con motivos en blanco y negro, hasta las más atrevidas en rosa o con estampados de animales.
Te recomendamos visitar cualquier tienda vintage de Valencia como Mon Petit Secret vintage o El Vestidor Vintage, para encontrar verdaderas reliquias.
La utilidad de estas tiras, que tan bien quedan en cualquier prenda, era repeler el agua y el polvo, sobre todo en piezas como los ponchos o chaquetas. En la actualidad estos adornos se han incorporado en todas las piezas, añadiendo un toque extra de personalidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Rescatados ilesos dos montañeros tras pasar la noche a la intemperie en Gredos
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.