

Secciones
Servicios
Destacamos
Vuelta a lo clásico. Después de que Rosalía se convirtiese durante estos últimos años en fuente de inspiración para millones de jóvenes y pusiese ... de moda las temidas uñas kilométricas y recargadas, esta temporada da un giro de 180 grados y apuesta por las uñas clásicas y tradicionales, y como era de esperar, las convierte en la tendencia de la primavera 2023.
Las uñas cortas y semipermanentes son máxima tendencia. Son el claro ejemplo de que, para lucir una manicura elegante y original, no es necesario recurrir a uñas excesivamente largas ni recargadas, al contrario. Hay veces en las que menos es más. Este largo de uñas, además de ser cómodo, ofrece distintas posibilidades de estilos.
«Esta temporada han vuelto las uñas cortas y la decoración minimalista», explica María Argente, responsable de Glow Nails de la Gran Vía Marqués del Turia de Valencia. La llegada del buen tiempo también ha despertado la temporada de la manicura en tonos pastel. Los colores claros se convierten en los protagonistas durante esta primavera junto a los tonos nude y los clásicos colores granate y rojo.
Durante estos meses llenos de bodas, bautizos y comuniones la manicura es una de las cosas que no puede faltar en cualquier estilismo, sobre todo en los más arreglados. «Para estos eventos nos están pidiendo sobre todo la manicura francesa y la francesa invertida en colores diferentes y alegres», indica Argente.
También hay clientas más innovadoras, como Belén, que se atreve con la manicura francesa en el borde de la cutícula. «Buscaba algo discreto y original, encontré esa idea por internet y la verdad es que me encanta. Le da un toque distinto y así salgo de lo tradicional también», explica la estudiante. En cuanto a la forma de las uñas, aunque hay muchos estilos diferentes entre los que elegir, este año hay un claro ganador: las uñas ovaladas.
Noticia Relacionada
Estas tendencias están presentes en la mayoría de salones, como en el centro de Nails Factory de la avenida del Oeste. «Esta temporada vienen pisando fuerte las uñas cortas, también acrílico, pero el 80% de las clientas piden manicura corta, muy pocas las alargan ya», explica Flavia Difulvio, responsable del local.
Los gustos tradicionales siguen intactos entre las clientas de mayor edad, que siguen optando por los colores más tradicionales como el rojo, granate o manicura francesa mientras que las jóvenes buscan inspiración a través de Pinterest o Instagram, dos de las redes sociales más usadas en la actualidad, para innovar. «Muchas clientas jóvenes nos piden diseños que han encontrado por algunas de estas redes», indica la responsable.
Diseños en los que predominan los colores pastel, la francesa invertida y la denominada 'manicura arcoíris', es decir, una uña de cada color. La decoración y los detalles de las uñas también vuelven a la sencillez. Atrás quedan las uñas recargadas para dar paso a los detalles minimalistas en forma de líneas, puntos y flores. «Ahora en primavera sobre todo nos están pidiendo mucha flor pequeñita o algún detalle, pero suelen ser más discretos», indica Difulvio.
Cuidar de las uñas y elegir bien los productos es algo esencial para su crecimiento y salud. Por ello, en Glow Nails apuestan por un esmaltado semipermanente y vegano que cuida de tus uñas. «Trabajamos con productos totalmente veganos y que sean buenos para las uñas. Eso es esencial para Glow Nails», explica la responsable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.