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Myagleet es una marca fundada en 2021 por la influencer Andrea Garte, que tiene 1,5 millones de seguidores en Tik Tok.

Las marcas valencianas que triunfan en Tik Tok

Algunas marcas, sobre todo aquellas con un público perteneciente a la generación Z, han encontrado en la red social de los vídeos el escaparate para crecer y lograr el éxito. Estos son algunos ejemplos

Celia Barreña

Jueves, 25 de mayo 2023, 01:58

Reinventarse o morir, es lo que hemos aprendido; quizás no todos. Instagram sigue maquinando la manera de retener a su audiencia en la plataforma, mientras que cada vez más usuarios la sustituyen por Tik Tok, todo y que hubo un momento en que parecía imbatible. ... Muchos son los motivos que convierten a la favorita de la Gen Z en la red social que crece de manera exponencial, pero hay uno por encima de todos, el alcance. A diferencia de Instagram, la página de inicio de Tik Tok, el 'Para ti', coloca en tu pantalla desde el tío que un día te vendió una gorra por Wallapop y tenías guardado su contacto, hasta a Rosalía imitando a Rauw Alejandro.

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Myagleet o Identity son algunas de las firmas que han encontrado un filón en Tik Tok.

Esto es el alcance, llegar a cualquier persona desde cualquier rincón del planeta. Algo que Instagram nunca podrá conseguir, con su modus operandi seguidores-seguidos. Luego también está lo del famoso algoritmo, ese que nos escucha e incluso a veces nos lee la mente. Asusta, ¿no? La magia de Tik Tok.

Las marcas tenían que tener su asiento en palco para este espectáculo, porque en este mundo no hay nada gratis y de alguna forma hay que pagar la aplicación. Así que aquí están todas, las que pueden -o más bien las que saben-.

Andrea Garte, influencer valenciana y propietaria de Myagleet, ha entendido muy bien cómo funciona el juego. Las redes de su marca de zapatos acumulan más de 485 mil seguidores en Tik Tok y como ella misma lo define, son un 'escaparate' para el resto del mundo. «Es imprescindible, tanto para alcance como para que la gente que te sigue pueda conocer realmente tu producto, tu forma de trabajo y a tu equipo. Sólo de este modo consigues hacer de tu empresa una marca personal con la que tus clientes empatizan mucho más», dice Andrea.

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Para las firmas con más recorrido, Instagram continúa siendo su fuente de retorno más grande. Así lo explica Rocío Botella, diseñadora de la firma valenciana The-Are: «Instagram es nuestro canal más fuerte y supera las ventas por encima de TikTok». Aunque en el caso de los Z, la red social de los vídeos es la que más retorno ofrece; «subí un Tik Tok que se hizo viral y en cuestión de 5/6 horas se vendió todo el stock que quedaba. Instagram se ha quedado muy atrás, la gente ve las historias, pero no convierte en ventas», comparte Luis Llinás, fundador de la marca Identity.

El triunfo de Tik Tok, y aquí sí todos coinciden, es personalizar al máximo la página. «The-Are es una marca cercana y amiga de nuestras seguidoras, por lo que, cuando generamos contenido con el equipo tiene mucha efectividad», comenta Rocío. En el caso de Identity, Luis optó directamente por crecer desde su propio perfil personal, pues como el mismo asegura, «me di cuenta de que había muchísimas marcas y la gente está aburrida de las empresas que quieren vender sus productos. Mi intención fue crear una comunidad con la que no hablara sobre mi marca de ropa, sino sobre un estilo de vestir».

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En último lugar, el enemigo de unos y otros: la caducidad. «Si quieres tener éxito en TikTok tienes que estar al día de todas las novedades y tendencias. Al día, o al segundo», explica la fundadora de The-Are. Dedicarle mucho tiempo y tratar de no ser repetitivos, son algunos de los trucos que comparten estos creadores.

Mientras que para algunos continúa siendo tarea imposible, los nativos digitales siguen demostrando cómo utilizar la magia de Tik Tok. Videos virales, roturas de stock, trends que mueren en días… así trabajan las marcas que viven en la red social de los bailes.

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