Begoña Basterra, Cristina García Tamarit, Paula Alcón y Chela García Tamarit. LP

El mercadillo que se ha convertido en la cita obligada de la Navidad

Paula Alcón organiza cada año un pequeño centro comercial en una ubicación que va cambiando, y un formato renovado que ha sabido hacerse un hueco en el mundo de las compras online

Domingo, 22 de diciembre 2024, 00:06

Que los mercadillos hayan sobrevivido en una época de tiendas online y comercios sofisticados es todo un misterio. Tanta innovación y tanta tecnología no han ... podido acabar con esa forma venta casi primitiva. Quizá sea precisamente por eso, igual hay algo instalado en nuestro subconsciente que nos lleva a comprar como lo hacían nuestras antepasadas en la Antigua Mesopotamia. ¡Quién sabe! El caso es que los mercadillos te siguen atrapando con algo tan sencillo como una tabla de madera, un mantel y abalorios de todo tipo: collares, pendientes, carteritas, complementos para el pelo, ropa de bebé... en un mercadillo cabe de todo y aunque no tengas pensado comprar nada, es difícil resistirse a echar un vistazo. «Espera, que solo voy un minuto a cotillear», le dices a tu amiga. Y el minuto se convierte en una hora sin que te hallas dado cuenta, para desesperación de tu acompañante.

Publicidad

Dentro de los mercadillos, los de Navidad son los más entretenidos. Son efímeros, los hay benéficos y otros tan clásicos como el de Paula Alcón, una de las pioneras en modernizar este formato. ¡Quince años lleva ya organizándolos! Paula elige cada año un bajo vacío y lo alquila durante varias semanas. El de este año está en Pintor Sorolla, frente a El Corte Inglés. Por dentro es como un centro comercial en pequeño. Tiene moda, decoración, complementos… «Diseños únicos de la mano de Macaco, Verca Complemetos, Amacleto, Sanuke, cosas ideales para la casa y para la decoración navideña y hasta un corner de flores la Tartana», explica. Este año, además, Paula ha organizado rifas a beneficio de los afectados por la dana. «Queremos ayudar a reconstruir las instalaciones de Lola Guarch, que lo perdió todo, y también vamos a recoger juguetes para asociaciones benéficas«.

El mercadillo abre de lunes a domingo, de 10,30 a 9 de la noche, hasta el día 5 de enero. Por allí ya ha pasado Mayrén Beneyto, Begona Basterra, Cristina y Chela García Tamarit, Carlos Alcón, Vega y Pato Reig y un montón de amigos de Paula, que cuenta con una de las mejores agendas de la ciudad.

No es el único mercadillo de la ciudad, los hay en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el Mercado de Tapinería y el de productos artesanos de la Plaza de la Reina. Hasta el Club de Campo Santa Bárbara ha organizado uno, aunque este fue tan efímero que solo duró un día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad