Quique Camps
Viernes, 15 de diciembre 2023, 00:50
En estos días todos tenemos muchos eventos, comidas y cenas; hasta una copa ilustrada, como diría mi amigo Javier Botella. Ya queda muy poco para Navidad, recuerdo cuando era un niño y montábamos en casa el árbol y el belén, toda una fantasía. Quiero recuperar ... ese espíritu navideño, ahora desde otra perspectiva mucho más adulta, pero con las mismas ganas que tenía entonces de disfrutar y celebrar, de compartir con familia y amigos, tengo la sensación de que el tiempo pasa muy rápido. Me esfuerzo en que cada día sea especial; mi eslogan es 'la vida es ahora'. Vamos a vivirla intensamente, y a disfrutar de cada momento.
Publicidad
Noticia relacionada
Hablando de fiestas y celebraciones; este año estoy buscando y recuperando outfits, algunos guardados en mí armario. Son vintage, prendas de otra época que conservan su esencia, incluso han mejorado con el paso del tiempo, y otras decisiones de última hora; como la idea de acudir a mi sastre. Voy a encargar un traje rojo, americana con grandes hombreras y pantalón ancho, porque no sólo el negro es el color protagonista. Los colores intensos están de moda; además, transmiten amor, pasión y fuerza. ¡Ya estoy pensando en recibir el Año Nuevo a todo color! Buscando en el armario tengo un traje con tejido brocado, es una seda decorada con hilos de oro y plata. Estoy muy a favor del maximalismo en esta época del año.
Tengo ganas de estrenar la falda tipo kilt que compré en Londres. Es una falda de tablas que combinaré con una blazer cruzada. Fuera de prejuicios, no creo que esta prenda tenga nada que ver con la virilidad o la masculinidad; fijaos en los escoceses cómo la llevan y la defienden a la perfección. Es cuestión de atreverse. Lo mismo sucedió con los bolsos para hombre y ahora nos parece normal. Hay que empezar a ver la moda sin género, con propuestas mixtas llenas de libertad. Dejar atrás el abismo que existe entre la ropa de mujer y la de hombre. Es cierto que vamos avanzando y, afortunadamente, aceptando algunos cambios. La evolución en la manera de vestir es evidente, el mundo se transforma y la moda también.
Buscando en los archivos, ya por los 60 y 70 nació la ropa unisex, fue entonces cuando Yves Saint Laurent, creo el esmoquin para mujer, revolucionando así la sastrería femenina. Por cierto, muy apropiado para estas fechas sin nada debajo, sólo con unas gotas de perfume y mucha actitud, porque a guapas y guapos no nos gana nadie.
Publicidad
No me olvido de los trajes con pedrería, los hemos visto en los desfiles de Dolce&Gabbana para hombre, abrigos y cazadoras de pelo. Una colección 'total black' en camisas transparentes y pantalones anchos, mucho brillo y delicados bordados. El otro día hablaba con Marcelo Calabrese en relación con su trabajo, y coincidíamos en que el nuevo lujo está en lo genuinamente artesanal; sin duda sus bordados son únicos.
Existe gran variedad en tejidos de fiesta, desde el raso a la organza, el tul, el chiffon, el terciopelo… Por eso ahora es momento de elegir, incluso de crear nuestro propio diseño. También podemos salir a la calle, ir de compras y visitar nuestras tiendas favoritas. Seguro que vamos a encontrar lo que buscamos.
Publicidad
Llega la Navidad, vamos a brindar con copas de champán para celebrar que más es más, como canta Fangoria.
Os deseo mucha salud, amor y paz para todos... ¡Confeti, traca y megatrón!
Felices fiestas, queridos amigos.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.