Algunos de los diseños de esta firma valenciana que acaba de abrir tienda online. LP

Modistilla, la firma valenciana que diseña sin complejos

MODA ·

De Lola Índigo y Vicco a Inés Hernand, el joven Pablo Carcasona viste a las artistas e 'influencers' que están más de actualidad | Chaquetas llenas de lazos e imperdibles, corsés de tela vaquera y ropa sin género con una amplia gama de tallas son las claves de una marca que crea tendencia

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 19 de febrero 2024, 00:41

Se describe como tu Modistilla de confianza y, no en vano, ese es el nombre de la marca que impulsa el valenciano Pablo Carcasona. Porque Modistilla es la firma que está revolucionando la moda valenciana. Unos diseños jóvenes, frescos, sin ningún tipo de ... complejo ni prejuicio, que desde hace semanas ya se pueden adquirir en la tienda online que ha abierto un diseñador que comienza a ser reconocido en el sector tras vestir a rostros muy conocidos como las cantantes Lola Índigo o Vicco. Pero no sólo ellas. En los últimos días, una de las chaquetas de la marca que los que conocen las creaciones de Modistilla reconocieron al segundo como parte del universo creativo de este joven diseñador, fue vestida por la 'influencer' y comunicadora Inés Hernand en una de las semifinales del reciente Benidorm Fest. «El móvil comenzó a llenarse de mensajes porque muchos reconocieron que ese diseño era de Modistilla», cuenta el responsable de la firma, quien también ha estado en el foco de la moda después de que, en un concierto en México, la artista Lola Índigo llevara en el escenario en un dueto con el también reconocible cantante Quevedo una creación en tela vaquera de la marca.

Publicidad

Con esos antecedentes, no era de extrañar que Modistilla diera el paso de levantar su propia tienda. Vende en la web y tiene unos precios que oscilan entre los 50 y los 300 euros. «Creo que hacía falta que mis creaciones llegaran a la calle. Eso es lo que yo quería«, cuenta el joven creador. Tanto es así que, no sin esfuerzo, no sólo vende algunas de las camisetas y sudaderas que llevan su firma sino también recibe encargos de esas ya famosas chaquetas repletas de imperdibles y lazos y que él diseñador no duda en coser a mano. «No hay nada que me haga más ilusión que el trato con los clientes y darles a conocer el proceso de cada puntada, del patronaje. Enviarles un vídeo del proceso, que sepan cómo se está cosiendo su prenda», señala un modisto que tiene muy clara cuál es su filosofía y la de su marca.

Porque Modistilla aboga por una moda de kilómetro cero, cuyas telas y complementos se adquieren en el comercio local. Es más, involucra al consumidor para hacerle tomar conciencia de que el producto con el que se ha cosido su encargo es de proximidad. Además, en esa forma tan particular de entender la moda, para Modistilla las tallas son, simplemente, un número. «Así lo advertimos en la web», asegura. Tanto es así que es revolucionario incluso para diseñar sus creaciones. Porque hay prendas de la marca valenciana que se adaptan a diversos tipos de cuerpo, es decir, un único diseño puede utilizarse tanto si se usa la 36, la 38, la 40 o la 42. «Incluso está la opción de hacerlo a medida», asegura Pablo Carcasona, cuya ropa tiene un tallaje que va desde la 36 a la 54.

El joven diseñador valenciano Pablo Carcasona está detrás de la firma Modistilla. LP

En su personal y visionaria forma de entender la moda, también se encuentra su defensa de que la ropa no tiene género. Por ello, no es difícil ver, tanto a hombres como mujeres, llevar sus increíbles corsés de tela de jean envejecida -este tejido se encuentra en muchas de sus prendas- o sus 'blazers' plagadas de imperdibles como la que lució Inés Hernand en el Benidorm Fest llena de imperdibles (y que ya es una de las piezas de Modistilla más demandadas). Estampados coloridos (otro de sus vestidos estrella es, precisamente, uno lleno de estos cuerpos celestes que ya es un 'must' en muchos armarios) y mucha diversión son la clave de una marca que ya ha presentado sus diseños en citas tan considerables como el festival de moda valenciana Clec.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad