El imperio del fast fashion continúa invadiendo la ciudad. Esta semana otra de las grandes marcas del grupo de Inditex aterrizaba en pleno centro de Valencia. El auge de estas firmas 'low cost', que desde hace años copan las calles comerciales de las ciudades, ha hecho que los armarios crezcan sin freno.
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Pero mientras las grandes marcas continúan causando estragos en el medio ambiente, otras, mucho más pequeñas, van ganando territorio en la ciudad de una forma más silenciosa pero revolucionaria. Con un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad y la ética en la moda, Clotsy Brand ha abierto sus puertas en la Calle Colón para ofrecer a los valencianos una forma diferente de vestir, vivir y consumir.
Si levantar de cero una marca de moda es un auténtico reto, hacerlo en sentido opuesto a una actual forma de consumo vertiginosa y ubicarla en la misma calle en la que se aglutinan los comercios más importantes, es todavía mucho más difícil. «Somos conscientes del reto que supone, pero al final es la única forma de que una marca como Clotsy tenga una presencia y pueda posicionarse como una alternativa a esta forma de consumo. Si no estamos donde están todas las marcas la gente no va a elegirnos nunca», asegura Ángela Gómez, fundadora de la marca junto a su pareja, Alfonso Saura.
De esta forma, cierran el local que tenían en el barrio de Ruzafa y que abrió sus puertas en marzo de 2022, bajo el objetivo de centrarse en acercar sus artículos a un público mayor apostando por esta ubicación estratégica. «Si queríamos que la marca evolucionase teníamos que dar un paso más y llevar nuestra firma junto a las demás tiendas de la ciudad».
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Sara Bonillo
En concreto, la nueva tienda cuenta con 60 m2 y a diferencia de la anterior, estará enfocada completamente a la venta de ropa, por lo que dejará de lado la concepción del espacio como showroom. Asimismo, la joven subraya que continuarán realizando algunos eventos para juntarse con su ya «gran comunidad de seguidores», además de incorporar dos nuevos integrantes a la familia Clotsy, con los que pasarían a ser ocho personas. Además, como novedad en esta nueva tienda encontraremos una colección mucho más variada a la que había en el anterior local con diferentes prendas de punto, jerséis de pana, blusas de bambú o la última incorporación de prendas Denim a la marca.
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Al igual que es ocurrió la vez pasada, la pareja ha tenido que recurrir al crowdfunding de cara a poder afrontar algunos de los costes de la apertura. Una decisión que les ha hecho ver cómo su comunidad, nacida en redes sociales, se vuelca con ellos aportando su pequeño granito de arena. Una pequeña acción, que sumada a otros pequeños gestos les han permitido que desde el pasado 30 de septiembre, Clotsy Colón, sea una realidad.
La apertura de Clotsy en el centro de Valencia marca un hito en la moda de la ciudad. Y es que no sólo ofrece una alternativa atractiva a la moda rápida, sino que también resalta la importancia de tomar decisiones de consumo conscientes y responsables. Esta tienda es un recordatorio de que la moda y la sostenibilidad pueden coexistir y prosperar. Clotsy es la marca del futuro, pero también del presente. «Somos un sentimiento de pertenencia y de cambio que está habiendo y que se necesita para que el planeta no se vaya al traste», concluye diciendo la fundadora.
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