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Imagen de la tienda que abrió en septiembre del pasado año en Madrid. YUXUS

Nuevo aterrizaje de moda urbana para los más jóvenes en Valencia

La capital del Turia se convierte así en la segunda ciudad española, tras Madrid, en la que inaugura tienda física una firma creada por tres estudiantes

Miércoles, 17 de julio 2024, 01:03

Desembarco de moda joven en Valencia. No hay mes en que no se anuncie una nueva apertura, en este caso la firma de moda urbana ... Yuxus, que ha elegido la capital del Turia para abrir su segunda tienda física, después de hacerlo en Madrid en septiembre de 2023. Según fuentes de la marca, que ha convocado una inauguración este viernes a partir de las 19 horas, Yuxus comparte una gran comunidad entre el público valenciano desde sus inicios, y ha sido este motivo el que les ha llevado a elegir Valencia para iniciar su expansión nacional.

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Yuxus abrirá así su segundo local en la calle Conde Salvatierra, en el bajo que había dejado vacío Smysecret, la filial de Vitaldent centrada en la estética dental, y que cerró apenas un año después de su inauguración. La operación inmobiliaria ha corrido a cargo de Everest Consultores. No es casualidad que Yuxus vaya a abrir, además, justo al lado de otra de las firmas urbanas que ya ha anunciado su aterrizaje en Valencia, Cold Culture. Lo hará también en el número 17, en el local que ha dejado libre la firma de moda 'lowcost' Valentina.

Prendas de la firma Yuxus. A la izquierda, maqueta de la tienda de Valencia. YUXUS

Según fuentes de la empresa, la marca nació en 2018 de la mano de tres jóvenes estudiantes en Madrid, con una propuesta de 'streetwear' «basada en piezas de alta calidad, producidas en Portugal bajo un proceso de fabricación artesanal que asegura la máxima durabilidad». Tras el despegue en el mundo de la venta e-commerce, han decidido poner el foco en ampliar sus canales físicos para interactuar con el público y hacerles formar parte de su comunidad, un proceso que ya han hecho otras firmas de moda urbana y joven, como Nude Project o la mencionada Cold Culture. «La apertura en Valencia es un paso más en la consolidación de su estrategia de expansión en el canal físico, que seguirán trabajando con próximas aperturas de tiendas y corners en El Corte Inglés», explican estas mismas fuentes. Según un reportaje publicado en Modaes, esta startup tiene como objetivo crecer a doble dígito este año y alcanzar los 11 millones de euros en ventas gracias a esa expansión de tiendas físicas que ha iniciado en Valencia este viernes.

Así, el vértice formado por Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan, con epicentro en el Mercado de Colón, se ha convertido en una nueva zona de tiendas enfocada en un público muy joven, con firmas de moda urbana como Nude Project, Blue Banana, Carhartt o Altodanock.

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