Cuando llegan las rebajas siempre hay algún aguafiestas que te aconseja salir a comprar con una lista de lo que necesitas, así evitas comprar por ... impulso y llevarte cosas que luego se van a quedar en el armario sin estrenar. Lo que pasa es que ir con una lista es más aburrido que el vestuario de Paloma Cuevas. Será muy práctico y funcional y todo lo que tú quieras, pero ¿no es más divertido salir sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar hasta que algo llame tu atención y tengas un flechazo de esos a primera vista? Entre uno y otro extremo, hay muchas formas de salir de rebajas. Una de ellas es pedir opinión a los que expertos en moda, los que están detrás del mostrador, los que acaban de comprar las colecciones de invierno y saben lo que se va a llevar y lo que no.
Publicidad
Noticia relacionada
Chistopher Cristopher Archbold, director de la tienda Momoni en Valencia (en El Corte Inglés de Pintor sorolla) cree que vivir en Valencia tiene una gran ventaja, y es su clima. «La primavera y el otoño tienen un similar aire climático y las colecciones siempre empiezan con prendas más abrigadas, que son las que primero se rebajan y tienen más descuentos. Así que yo aconsejaría preparar el armario de otoño con esas piezas más abrigadas de las colecciones como abrigos ligeros y jerséis que estarán a muy buenos precios y permitirán una entrada de otoño con todo el estilo».
De su firma Momoni, Cris recomienda los vestidos de seda atemporales, las prendas de lurex que te puedes poner en muchas ocasiones, accesorios como bolsos playeros, camisas en popelina frescas y elegantes y el lino, que es perfecto en verano.
Si se trata de seleccionar las prendas básicas que buscar en verano, Bea Aguinaco, de la tienda Caripen, propone tres: «un vestido ve estate ligero y suelto que puedas usar para estar divina en una comida de jardín o de chiringuito molón, pero que cambiando los complementos te funcione en una fiesta de noche de verano; unas buenas sandalias planas de pie muy descubierto -¡nuestra colección de sandalias griegas un must!- y unos pantalones blancos de Batista perforada.
Publicidad
Por último, ¿qué consejos da una personal shopper? Mareta Sanfelix, de El Corte Inglés, dice que no hay que dejarse llevar por el impulso del precio. «La gente compra por impulso y luego no da a la prenda ningún tipo de utilidad».
Ella propone una apuesta por el lujo. «En las firmas de lujo es donde mejores precios de obtienen y siempre tienen esa calidad y recuerdo para siempre». En su lista de rebajas entraría una camiseta Bluemarine, «perfecta para unos jeans»; un bolso de Jacquemus «para llevar en hombro o en mano con vestidos estilo bohemios»; un vestido de leopardo de Ganni, «que es maxi tendencia»; unas bailarinas Jimmy Choo, «un calzado versátil para todo tipo de prenda» y un top de Nina Ricci con lazada delantera XXL, «perfecto para pantalones Palazzo».
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.