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Cuando el cine es inspiración para las tendencias de este otoño
Con el cambio de temporada llegan las novedades, muchas basadas en las películas de siempre
Quique Camps
Viernes, 20 de septiembre 2024, 01:01
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Quique Camps
Viernes, 20 de septiembre 2024, 01:01
Con la llegada del equinoccio de otoño llega el cambio de estación. Atrás dejamos el verano y volvemos a empezar un nuevo curso, nuevos proyectos, nuevas oportunidades, y el deseo de seguir adelante con una actitud positiva.
Entre el cine y la moda vivo en ... tránsito. Hoy es mi fuente de inspiración para hablaros de las últimas tendencias que veremos este otoño para el hombre. A continuación, os presento lo más destacado según mi criterio, espero que os guste.
'Volver a empezar' fue el título de aquella película dirigida por Jose Luis Garci rodada en los 80. En aquella década el denim fue protagonista al tratarse de una tela que está hecha de algodón, en un tejido de sarga teñido de azul índigo, muy versátil. Se confeccionaba en todo tipo de prendas y con distintos tratamientos y procesos, como el lavado a la piedra, al ácido o tintado en diferentes colores, por citar algunos. Hoy en día volvemos a recuperar la esencia de aquellos años.
Si nos remontamos al inicio de los llamados vaqueros, estaríamos hablando de Jacob Davis y Levi Strauss. Fueron ellos los inventores en 1871 revolucionando el mundo de la moda, sobre todo si tenemos en cuenta que ha sido y es el pantalón más usado en el mundo durante generaciones. Más tarde llegó el éxito de esta prenda en los 60 gracias a la industria del cine, sobre todo entre los jóvenes rebeldes cuando veían a un sex symbol como Marlon Brando o James Dean en la gran pantalla, con sus jeans y su camiseta blanca. Pero fue en los 70 cuando se convirtió en una prenda icónica, unisex y universal. Seguro que, si miramos en nuestro armario hay unos cuantos. Es muy común tener nuestro vaquero preferido, es el comodín para cualquier outfit, combina con todo, vistiendo con vaqueros hemos vivido mil batallas, nos hemos enamorado, lo mismo que le sucede al protagonista de la oscarizada película de Garci, Antonio Ferrandis. ¿Recordáis? Volvió a su ciudad natal para reencontrase con el amor de su vida. Soy un romántico, lo confieso, y un cinéfilo empedernido, desde siempre la moda y el cine han formado la ecuación perfecta.
Los vaqueros se presentan cada temporada como imprescindibles, son los esenciales para configurar un armario atemporal con estilo, combinados con camisas y jerséis, esta vez más cortos, que combinan con cazadoras, americanas, trajes y camisas. El total look está de moda, no sólo en tejido denim sino también en colores diferentes, que van desde el gris, marrón o beige.
En los desfiles de París hemos visto la colección de Pharrell Williams para Louis Vuitton. Inspirada en la estética del Oeste americano, la puesta en escena me hizo recordar películas como 'Cowboy de Medianoche', o 'Brokeback Mountain'. Sobre la pasarela, siluetas vaqueras y vestuario de trabajo, detalles en cuero que realzan una imagen country, y donde destacan los sombreros y los lazos o cintas de cuero, en los cuellos de las camisas blancas, para completar los looks de los modelos, los complementos únicos y exclusivos de la Maison.
Este otoño las sudaderas se convierten en obras de arte por sus estampados y su colorido. Las hemos visto oversize con grandes volúmenes en las mangas, con y sin capucha, y se presentan en varios largos. Las que más me han gustado, las de Loewe, por su versatilidad, su diseño único y la calidad de sus tejidos son perfectas para el inicio del otoño. Además, hoy en día esta firma está muy valorada entre los jóvenes 'fashionistas', cuenta en Instagram con más de seis millones de seguidores y las colaboraciones con influencers de todo el mundo son cada vez más frecuentes. Loewe es sinónimo de lujo, recientemente hemos visto en el festival de cine de Venecia a Pedro Almodovar vestido con traje rosa de la firma. El director español siempre ha sabido darle a la moda el protagonismo que se merece. Recientemente hablaba para Vogue, del vestuario y la decoración de su última película 'La habitación de al lado'.
En modo cortometraje sigo atrapado por las redes, os cuento lo más interesante que he visto estos días en Instagram. Al ver la campaña de Prada me hizo pensar en las conversaciones y el contacto que por desgracia hemos ido perdiendo con el paso de los años. Antes nos llamábamos por teléfono entre amigos, conocidos y familiares; ahora cada vez menos. Según un estudio entre los millennials, se ha popularizado el término 'telenofobia', que se refiere a la ansiedad que les produce interactuar con alguien a través de su voz. Ahora prefieren los WhatsApp o los mensajes a través de Instagram.
En las imágenes de la campaña de moda vemos a un grupo de jóvenes conversando e interactuando entre sí. Vestidos de sastrería clásica, con detalles deportivos y abrigos con doble botonadura. Prada se caracteriza por ser impecable en la construcción de las siluetas, está vez con jerséis más ajustados, detalles como gorros de lana, en colores de contraste, corbatas negras sobre camisas blancas, códigos básicos de la casa esta vez con looks de geometrías más modernas, y que me inspiran para volver a renovar el armario de este otoño, que empieza ya. Con él, llegan los grandes estrenos de cine y moda, que tanto estábamos esperando.
¡Feliz Vuelta!
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