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Tramo de la calle de La Paz donde está a punto de abrir sus puertas Ralph Lauren. IRENE MARSILLA

Ralph Lauren anuncia la fecha de inauguración de su primera tienda en Valencia

El inicio del tramo de la calle La Paz en su confluencia con la plaza de la Reina se convierte en uno de los entornos más atractivos con la futura apertura de Loewe

Martes, 22 de octubre 2024, 19:35

Ya hay fecha de apertura para la nueva tienda de Ralph Lauren en la calle la Paz. Será el 30 de octubre, «si no hay ningún contratiempo, que espero que no», explica Luis Bodes Aznar, promotor de la primera tienda de la firma norteamericana en ... Valencia. La elección de la zona no es casual. «La calle la Paz tiene los edificios más bonitos de Valencia, con un tráfico de personas muy bueno, tanto de cliente local como turístico», explica Bodes.

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Muy cerca, entre la calle la Paz y la Plaza de la Reina, otra enseña de lujo, Loewe, está terminando la reforma de un local que será emblemático, aunque en este caso habrá que esperar hasta diciembre ya que el proyecto de reforma es más complejo de lo que parecía por las características del edificio. En cualquier caso, la firma está decidida a abrir antes de Navidad, la temporada alta de venta.

Los comerciantes de la zona están convencidos de que ambas tiendas van a revitalizar y revalorizar la zona. «La visión que tengo es muy positiva -explica Rafa Torres, presidente de la Confederación Española de Comercio-, son dos marcas de referencia internacional que están abriendo en un tramo de clara progresión, como es el último tramo de la calle La Paz desde la esquina con Marqués de dos Aguas hasta la Plaza de la Reina».

Torres, que además tiene su joyería familiar junto a la nueva tienda Ralph Lauren, cree que el proyecto de peatonalización de la plaza de la Reina, como el tramo de la calle la Paz y las aceras que se han ensanchado, ha atraído mucho flujo de turismo, también de nivel adquisitivo alto, lo que se está notando en las ventas, sobre todo en esta zona que es claramente turística. «Esto llamó la atención de otras marcas, que vieron las posibilidades que tenía la zona, sobre todo en el tramo que va desde Loewe hasta Ralph Lauren, una firma de reconocido prestigio con un producto textil de alta calidad para hombre y para mujer. Este tramo se acabará convirtiendo poco a poco en la zona premium, lo de la milla de oro es un concepto que no me acaba de gustar», añade.

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«Loewe, en la esquina de la plaza con San Vicente, marcará el final de este tramo con joyerías como Vicente Gracia, como nosotros, y esperemos que esta firma haga también de efecto tractor para consolidar una zona que siempre ha sido comercial pero que ahora con estas dos enseñas se va a revalorizar muchísimo, concluye Rafa Torres.

Para la profesora María Pilar Paricio, directora del curso de especialización de moda de la Universidad CEU Cardenal Herrera, la apuesta de Loewe por esta zona encaja perfectamente en los valores de la firma. «La nueva ubicación está en un entorno monumental y turístico, eligiendo además un edificio emblemático desde el punto de vista arquitectónico como es el Edificio Monforte, ejemplo de eclecticismo donde destaca la cerámica de su fachada. Así este espacio es una clara referencia a cultura, lo que conecta con los valores de marca reforzando su posicionamiento en un entorno artístico y emblemático de la ciudad, no siendo además un punto muy lejano de su espacio anterior».

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Paricio coincide con Rafa Torres con las razones que han llevado a Ralph Lauren a elegir su nuevo punto de venta en la calle La Paz, «una calle simbólica que conecta centro y entorno monumental de la ciudad, siendo además una zona muy transitada para los visitantes a la ciudad».

La experta en moda cree que la elección de las dos firmas está vinculada tanto a la significación artística y cultural del entorno como por estar integrado en un eje muy turístico potenciando así en su estrategia en la ciudad el turismo de compras.

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«Además, en el caso de las dos marcas, situarse en este espacio, contribuye a posicionar ese entorno en una arteria comercial que sin duda atraerá a otras firmas de su nivel extendiendo la Milla de Oro hacia allí».

En cuanto a las características de las nuevas tiendas, Paricio cree que el espacio de Loewe ofrecerá mucho más que una experiencia de compra. «Será una experiencia cultural y arquitectónica. El edificio es un emblema en la ciudad y confío que la marca lo aproveche y recupere y potencie sus elementos originales. La elección y recuperación de este edificio es una oportunidad para Loewe para convertirse en la ciudad en un punto de referencia donde se integre arte, cultura y compras».

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Respecto al interiorismo de la nueva tienda Ralph Lauren, seguirá la imagen de otras tiendas de la misma firma en todo el mundo, con un estilo clásico inglés pasado por el filtro neoyorkino: estanterías de madera, alfombras e interiores cálidos.

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