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Las tallas no coinciden en muchos casos con las medidas. PEXELS
El riesgo de trastornos alimentarios por el vaivén de las tallas de la industria de la moda

El riesgo de trastornos alimentarios por el vaivén de las tallas de la industria de la moda

Comprar una prenda, incluso en una misma tienda, puede ser una lotería, ya que las medidas varían mucho según el modelo

Jueves, 29 de febrero 2024, 01:41

«¿Cómo la gente no va a tener trastornos alimentarios, si las marcas de ropa hacen tallas cada vez más pequeñas?». Es la pregunta que ... se hace una joven en un vídeo de Tik Tok que se ha convertido en viral, y en el que se prueba varios pantalones de una misma marca, Pull&Bear, y a pesar de que usa normalmente una 38, no consigue que abrocharse dos jeans de una 40, mientras que otro modelo de la misma marca de la talla 42 ni siquiera le entran. En una era en la que la imagen que reflejan las redes sociales, este es uno de los problemas con los que se encuentran los consumidores. De hecho, en España existen 400.000 casos de personas que sufrente algún trastorno de conducta alimentaria y se espera que la cifra se incremente más de un 10% en la próxima década, según la Fundación Fita.

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