![Mónica Cruz, en el desfile de Mario Salafranca, junto a Sergio Puig.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/10/08/WhatsApp%20Image%202023-10-08%20at%2011.21.49-kpgH-U210373409556D9C-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Ver 17 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 17 fotos
Las primeras jornadas de la Mediterránea Fashion Week han tenido un claro acierto: los desfiles en la Plaza de la Virgen. Un desfile en este escenario es más que un desfile, es un espectáculo que multiplica la belleza de los vestidos, los colores son más ... vivos con las luces de la plaza y con la Basílica de la Mare de Deu detrás. Difícil no emocionarse estando entre el público.
Pero claro, la plaza de la Virgen no se puede ocupar cuatro días, por eso la idea inicial era inaugurar la pasarela allí y que luego el resto de desfiles se celebrasen en el hotel Only You, que es un espacio perfecto, sólo que obviamente con menos aforo y sin la grandeza de la plaza de la Virgen. Al final en lugar de uno fueron dos. Isabel Sanchis desfiló el viernes por la noche, y el resto, tal y como estaba previsto se celebraron en el Only You.
El desfile plaza de la Virgen atrajo a buena parte de la sociedad valenciana. Al de Isabel Sanchís, de los más espectaculares, elegantes y sofisticados que se han visto en Valencia, asistió Hortensia Roig, que se sentó con Mayrén Beneyto y María de Miguel, que no perdían detalle de los vestidos con detalles de plumas, que lució entre otras modelos la miss Sofía del Prado. También estuvo el concejal Juan Carlos Caballero, la concejala Paula Llobet con su madre Carmen Vilarrasa, la empresaria Mónica Duart y su amiga Andrea Villafañe, Elena Safránez, la mujer de Jorge Martínez Aspar, Amparo Vílchez, las hermanas Laura y Blanca Fitera y muchas de las clientas que ha vestido la firma en Valencia. Sanchis es la preferida de las madrinas de novia y su desfile, que ya se había visto en Madrid en la Mercedes Benz Fashion Week, lució todavía más en Valencia.
El desfile de Alejandro Resta también fue de los más lucidos, tanto que al día siguiente confesaba emocionado que todavía estaba en las nubes. Y no es para menos, porque sus vestidos parecían hechos para un espacio como el de la plaza más emblemática de Valencia. A Resta le quiere mucha gente y estuvo arropado por amigos, clientas y aficionados a la moda como Mariángeles Miguel, del Vestidor Vintage, que estuvo en primera fila con su amiga Mati Guerrero. Además, querían apoyar a su amiga Encarna Roig, que diseñó y confeccionó los sombreros, tocados y pamelas del desfile de Resta. Espectaculares todos.
La nutricionista más mediática, Elisa Escorihuela, se sentó a ver el desfile con el creativo Nuel Puig, que no entendía cómo se podían poner sillas de plástico de esas que ponen los falleros en las cenas en la calle. Y es verdad que deslucían un poco el homenaje a Sorolla que se recreó acertadamente con el espectáculo de baile popular del grupo Folies de Carcaixent y el violinista Lago Castell.
Posaron en el photocall Antonio Portolés, Begoña Tormo-Figueres, la profesora del CEU Mapi Paricio, que se sacó una foto con una espectacular Vicen Fernández. Vicen desfiló con un vestido de pedrería y transparencias que dejaba ver su espléndido cuerpo, «aquí estoy desfilando a mis 44 años y después de haber tenido tres hijos», contaba emocionada.
También quisieron sacarse foto la diseñadora Presen Rodríguez, que fue con su hija Isabel Cosme, directora de la firma de hombre Blackcape, y Lucía Fernández de Castro, diseñadora de la firma de bolsos de lujo María Oliver.
En primera fila, estuvo el estilista Alex Jordán con su pareja Max Resse, a cual de los dos más estiloso. Llegaron a la plaza al mismo tiempo que la periodista María Cosín, el cirujano Alberto Marina y mujer Sandra Montalt y la periodista Ángela Pla.
De negro y super elegantes fueron las hermanas Laura y Blanca y la hija de Laura, Gadea Fitera, que vistió un 'ào dài', un traje tradicional vietnamita que se utiliza tanto para hombres como para mujeres.
No podía faltar en el desfile Toni Jordán, cuya mujer Beatriz Maset forma parte del equipo de la organización de la Mediterranea Fashion Week, ni los diseñadores Isabel Sanchís y su hija Paula y Baro Lucas.
El protagonismo también lo tuvo el promotor y director del evento, Sergio Puig, que apoyó a los diseñadores llevando ropa de Baro Lucas, Duarte, Oteyza o Félix Ramiro, para quien ha desfilado varias veces en Madrid.
En el desfile de Devota y Lomba se echó en falta la presencia de su diseñador, Modesto Lomba. En su lugar, saludó la joyera Rosa Sempere. Otro joyero, Xavier Civera, colaboró con la firma con una colección de joyas esculturales y depuradas, como los vestidos que llevaban las modelos, todos deliciosamente ponibles. Entre el público, la encantadora Alicia de Belda con María José Calabuig, el joyero Gustavo Sánchez y su mujer Silvia Pinazo.
En realidad la pasarela, que aún es joven, no atrae a demasiados famosos. La única excepción fue Mónica Cruz, la hermana de Penélope, que estuvo apoyando al diseñador Mario Salafranca en el front row de su desfile.
Inconfundible con su gorra, el artista Jesús Arrúe no se perdió ninguno de los desfiles y tuvo una actuación especial pintando a mano una capa en el desfile de Maison Mesa en el Hotel Only You. Muchos de los diseñadores cerraron la inauguración con la fiesta celebrada en Marina Beach. La fiesta de cierre, este domingo en la Diva.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.