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Espacios blancos, cerámica esmaltada en verde y azul y una estética muy Mediterránea. Así es la nueva tienda de Loewe, que abrió este martes en ... Valencia en la plaza de la Reina, en el histórico edificio Monforte. El espacio no tiene nada que ver con la anterior tienda de Marqués de Dos aguas, con una decoración barroca del arquitecto Peter Marino. Esta vez, la reforma ha estado a cargo del propio departamento de arquitectura de Loewe y se han respetado muchos de los elementos originales del edificio. «La reforma me parece una integración perfecta del patrimonio que tiene el edificio (las escaleras, columnas y fachada) con el alma Loewe.
La planta de arriba es ideal con vistas a la plaza de la Reina, con unas alfombras hechas a medida llenas de personalidad y piezas de diferentes artistas que forman parte de la Loewe Foundation. Sin duda, el perfecto envoltorio para todo el universo Loewe», explica el creativo y fotógrafo Nuel Puig, que acudió a la tienda como uno de los muchos clientes VIP que fueron invitados el martes. No hubo evento de inauguración por solidaridad con la tragedia de la riada, aunque la firma no descarta organizar algún cóctel el año que viene.
«A mí personalmente me encanta cómo han mantenido la escalera, los materiales que han utilizado, el barro cocido esmaltado, el verde, los arcos, me gusta muchísimo la nueva tienda», explica el interiorista Carlos Serra. La nueva tienda de Loewe tiene además muchísima luz natural y unas vistas privilegiadas a la plaza de la Reina. Según uno de los visitantes, la tienda se parece mucho a la de Munich. En esta destacan especialmente las alfombras diseñadas por John Allen, que ha colaborado con la firma en otras ocasiones. En 2015 diseñó una línea de accesorios -pañuelos, bolsos, carteras, tollas o llaveros- con diseños basados en algunos de sus coloridos tapices.
Entre las piezas de arte, se puede ver una escultura del artista Hylton Nel, que también ha colaborado con Loewe, y sillas y un banco diseñados por George Nakashima. Un deleite para los amantes de la arquitectura y el diseño.
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La tienda abre de once de la mañana a ocho de la tarde y por ella ya han pasado la influencer Marta Lozano o Mayrén Beneyto, que fue imagen de la firma en Valencia en los años noventa. Poco queda de aquel Loewe clásico y dirigido a un segmento de mercado adulto. La firma ha rejuvenecido de la mano del actual director creativo Jonathan Anderson hasta tal punto que la nueva tienda ha incorporado dependientes jóvenes con el uniforme con deportivas blancas y camisa azul jean.
Las colecciones también son más juveniles, vaqueros, sudaderas, prendas amplias y deportivas junto a otras piezas más clásicas como el bolso puzzle, objeto de deseo de los amantes de la moda.
«El gran logro de JW Anderson ha sido reconfigurar la percepción de Loewe como una marca de lujo moderna, alejándola de su imagen más clásica y tradicional», explicaba el diseñador Adrián Salvador. «Antes de su llegada, Loewe era principalmente reconocida por su excelencia en artículos de cuero, pero con un enfoque más sobrio y atemporal. En dos mercados España y Japón (mercado que el propio Enrique Loewe se empeñó en abrir de forma exitosa en los años 70). Anderson ha aportado una estética fresca, disruptiva y artística. Ha sabido mantener el ADN de Loewe como maestro en marroquinería, pero al mismo tiempo, ha imbuido la marca de su propio estilo experimental. Esto ha permitido que Loewe atraiga a un público más joven y global, sin perder a su clientela clásica. Ha dado especial importancia a la conexión entre la artesanía y la moda, colaborando con artistas y artesanos contemporáneos y destacando un enfoque casi escultórico en las prendas y accesorios».
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