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Una de las tiendas de Sephora. SEPHORA
'Sephora kids', o cuando niñas de ocho años se vuelven adictas a rutinas de belleza

'Sephora kids', o cuando niñas de ocho años se vuelven adictas a rutinas de belleza

Psicólogos y dermatólogos alertan de los peligros de un fenómeno se ha hecho viral a través de Tik Tok

Domingo, 11 de febrero 2024, 01:05

¿Qué ha pasado para que unas niñas de diez años escriban entre sus deseos en la carta de los Reyes Magos un ácido hialurónico, ... una crema con retinol o un exfoliante para la cara? ¿Por qué los cosméticos han entrado con tanta fuerza en la infancia y la preadolescencia? La realidad es que las redes sociales -principalmente Tik Tok- están llenas de niñas (y niños) llevando a cabo rutinas de cuidado de la piel, en una moda que parece haber llegado para quedarse; empezaron imitando a influencers pero ellas se han convertido a su vez en referentes y, al mismo tiempo, la potente industria de la cosmética ha visto el potencial que supone ampliar su mercado a niñas que empiezan a cuidarse a los ocho años.

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