Urgente Sanidad suspende la actividad en centros de salud y hospitales de Castellón y Valencia por el temporal
Carlos Gaitán, en su sastrería en pleno centro comercial de Valencia. CEDIDAS

De tiktoker a hacer trajes a medida, el 'zeta' que apuesta por la americana cruzada

Carlos Gaitán decidió que el trabajo de fin de grado en comunicación y relaciones públicas sería una sastrería, que inauguró a los pocos meses

Jueves, 20 de junio 2024, 01:11

Su pasión por la sastrería comenzó a hilvanarse trabajando en Massimo Dutti, donde entró con tan solo 18 años y pronto empezó a adquirir responsabilidades ... y formación específica en trajes a medida. Su interés y sus ganas de aprender más sobre el mundo 'made to mesure' le llevaron a enfocar su trabajo de fin de grado en comunicación y relaciones públicas en este sector, y creó una empresa de confección de trajes a medida que en cuestión de cinco meses se hizo realidad.

Publicidad

Desde que entregó el trabajo en julio de 2022 hasta que recibió a su primer cliente en el que es ahora su atelier en la calle Colón, en diciembre del mismo año, Carlos Gaitán Benlloch se dedicó a estudiar, aprender e investigar hasta dar con un proveedor con el que puedo empezar a producir los trajes que tenía en su cabeza.

Inauguración de la sastrería de Carlos Gaitán. CEDIDAS

Pruebas de patrón, de telas, viajes a Portugal, reuniones, formaciones… todo hasta conseguir traer a Valencia trajes a medida con su sello personal. Y es que entre sus fijaciones, mientras trabajaba en Inditex, estaban los pantalones con cinturilla desplazada o las americanas cruzadas, tendencias arriesgadas tratándose de moda de hombre. Ahora, ya en su atelier, una de las tareas que más disfruta es indagar en las nuevas tendencias y asesorar a sus clientes, animándoles a atreverse ya sea con el patrón, la tela, el estampado, las solapas… «Aquí en Valencia el boca a boca ha sido clave para crecer», confiesa Gaitán, que trabaja con Loro Piana, Drago, Delfino, Vitale Barberis, Cerruti…

Instagramer y tiktoker, o tiktoker e instagramer, el emprendedor valenciano acumula más de 162 mil seguidores en la red social de los videos y otros trece mil en la de las fotos, y en ambos siempre ha compartido esta pasión por la moda.

Publicidad

Uno de sus primeros encargos fue un traje rosa cruzado para el también tiktoker y valenciano, Sergio Bolaños, que lució durante la gala de los Premios Ídolo. Recientemente han pasado por su sastrería el jugador del Valencia Jesús Vazquez y su padre, Braulio Vázquez, exjugador del Deportivo La Coruña y actual director del Club Atlético de Osasuna.

El otro día celebraba su primer evento en el Only You, junto a familia, amigos y clientes que ya son amigos. Se muestra satisfecho y optimista, cuando habla de su negocio y del futuro que le espera, que augura prometedor. «Mi sueño sería abrir una tienda a pie de calle en Valencia y poder tener un equipo más grande», concluye Gaitán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad