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'Tattoos' de la firma valenciana Tattoonie. TATTOONIE

Cómo tres jóvenes de Benifaió logran el éxito vendiendo calcomanías para adultos

Los 'tattoos' temporales de unos valencianos han desfilado sobre pasarelas y se han incorporado a la estética personal como un complemento más

Domingo, 21 de julio 2024, 00:37

Hace ya casi diez años tres amigos de Benifaió, Enric Alepuz, Tristan Esparza y Paula Duart, decidieron crear una empresa que se dedicaría a vender ... calcomanías. Sí, las que cuando éramos pequeños salían en las bolsas de papas o los 'phoskitos', y que lucíamos entusiastas, creyéndonos por un momento uno de esos adultos que lucen tatuajes de verdad. ¿Podría haber un mercado de 'tattoos' para adultos más allá de las figuritas infantiles? «Estábamos hartos de ver calcomanías diseñadas con poco gusto o visión estética y encontramos la forma de producir los tatuajes temporales con más calidad del mercado», cuenta Paula Duart, una de las fundadoras de Tattoonie.

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Los tres venían del diseño gráfico, la fotografía y el marketing, y gracias a esa formación Tattoonie se convirtió en una filosofía en la que se ofrecía «originalidad, sentido estético y colaboraciones con artistas pioneros en moda y tendencias». En estos diez años han ido creciendo de una forma paulatina, y las «únicas dificultades a las que nos hemos enfrentado es a la de ser emprendedor y empezar de cero en este país».

Calcomanías de Tattoonie. TATTOONIE

Así, a través de la página web venden online un catálogo de más de 300 productos diseñados por ellos mismos o por artistas colaboradores, por ejemplo con Palomo Spain, reconocido recientemente por el Premio Nacional de Diseño de Moda, y que lucieron sus modelos en una de las colecciones presentadas sobre la pasarela de Nueva York. Según explica Paula Duart, «los 'tattoonies' son un complemento más que completa los looks de la gente, igual que un bolso, una diadema o maquillaje, simplemente algo más que usas para arreglarte».

Así, estos jóvenes valencianos han conseguido convertir las calcomanías en un producto asociado a la estética, con la posibilidad de personalizar diseños para eventos privados, para una marca o cualquier otro fin. Venden además máquinas expendedoras y «estamos desarrollando otra línea de producto enfocada al ocio nocturno y festivales que revelaremos pronto».

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