Hasta hace unos años, ninguna novia se planteaba llevar zapatos que no fuesen de color blanco. Pero de un tiempo a esta parte, el blanco es el gran ausente en los pies de las novias. «Esta temporada otoño-invierno veremos muchos tonos ocre, teja o ... burdeos, incluso metalizados en cobre, oro, champán, rosa o plata», explica Cristina Veillard, fundadora de la firma de calzado de novia Looveshoes junto a su socia, Cristina Mossi. Estas dos emprendedoras, lanzaron hace cinco años una firma de calzado precisamente porque detectaron una necesidad: las novias querían zapatos cómodos y que pudiesen utilizar después para un evento o para salir de cena.
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Cinco años después de su fundación, Looveshoes se ha consolidado como la firma de calzado preferida por las novias y acaba de abrir un nuevo atelier en la calle Hernán Cortés de Valencia. Lo celebró con un cóctel al que invitó a wedding planners e influencers como Macarena Gea, Raquel Núñez o Laura Carda. La cita comenzó con un desfile en el que las modelos, vestidas de negro para que destacasen los zapatos, lucieron los diseños más icónicos de la firma.
El nuevo atelier funciona con cita previa, para que las novias puedan encargar sus diseños personalizados con todas las posibilidades de la marca: la colección tiene 19 modelos personalizables tanto en tejido como en colores y acabados.
Los modelos más demandados son las sandalias de terciopelo, con tacón alto y plataforma, «independientemente de la estación del año», cuenta Veillard. «La plataforma cada vez es más habitual, tanto interna como externa; apenas se llevan los zapatos cerrados y en su lugar veremos salones semiabiertos», añade.
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Loovshoes vendía hasta ahora en su tienda online, que abrió en 2021. «Con este punto de venta, queremos que las novias e invitadas puedan probarse todos los modelos en un espacio cómodo y agradable», explican las fundadoras.
Cristina Veillard y Cristina Mossi son amigas y profesoras de primaria e infantil. Les unió una pasión: las bodas. Ambas fueron pioneras en lanzar blogs de bodas, Algo nuevo, prestado y azul (Veillard) y Diario de una invitada (Mossi), donde comparten vestidos de novia, estilismos de las invitadas, decoración del evento y todo el mundo que rodea a las bodas y que cada vez es más sofisticado. Crear la firma de zapatos fue un camino natural para estas dos emprendedoras.
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