Escaparate de una tienda de Zara en una imagen de archivo. Las Provincias

La última novedad de Zara: la marca implanta un nuevo método de seguridad en sus prendas

Esta nueva tecnología estará vigente a partir del próximo mes de Julio en todas las tiendas de España

Sara Bonillo

Valencia

Miércoles, 14 de junio 2023, 19:31

Zara continúa siendo la marca insignia de todos los públicos en España. Por este motivo, el gigante de Inditex continúa innovando en su estrategia y después de anunciar la fecha de llegada a España de la plataforma de venta de ropa de segunda mano, que será a finales de 2023, la compañía ha informado de otro nuevo cambio radical en su marca: Zara eliminará definitivamente las alarmas de sus prendas.

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La marca de Inditex ya ha arrancado el proceso para implantar esta nueva tecnología de seguridad que estará vigente a partir del próximo mes de Julio en todas las tiendas de España con el objetivo de iniciar las operaciones de prueba en la próxima colección de otoño-invierno.

Después de esta primera fase de prueba, el proyecto se pretende implementar en las otras seis marcas del grupo: Oysho, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius y Zara Home.

Por el momento no se conocen más detalles de cómo será el nuevo sistema antirrobo de Inditex que sustituirá a las clásicas alarmas duras, pero probablemente se trate de una alternativa que facilite las compras al cliente, tal y como ha señalado el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, durante la presentación de los resultados de la compañía correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2023-2024.

Maceiras, además ha recalcado la importancia que tiene la experiencia de cliente para la compañía, definiéndola como una clave del modelo de negocio. «Estamos trabajando muy estrechamente con nuestros proveedores con este fin y, por su puesto, este proyecto se desplega´a en el resto de nuestros formatos en el futuro».

Otro de los proyectos que lleva entre manos Inditex es la platafaforma 'Zara Pre-Owned', lanzada a finales de 2022 en Reino Unido y que estará disponible a partir de finales de este año en España. A través de esta iniciativa, Inditex ayudará a que sus clientes puedan alargar la vida de sus prendas a través de la donación, la reparación o la venta entre particulares, aspotando así por la sostenibilidad y un modelo de economía circular.

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