

Secciones
Servicios
Destacamos
La fotografía es una parte fundamental de la industria de la moda. Tanto que Marta Ortega, la presidenta de Inditex, ha dedicado buena parte del ... trabajo de su fundación a organizar tres grandes exposiciones de fotógrafos de moda: Peter Lindbergh (2021), Steven Meisel (2022) y este año Helmut Newton han expuesto en su centro MOP en A Coruña. Las dos primeras recibieron más de cien mil visitantes cada una, un éxito que ha llevado a otras galerías a programar exposiciones de fotografía de moda. En Valencia, la galería La Trini acaba de inaugurar una del fotógrafo valenciano Jonathan Segade, que ha trabajado en editoriales de moda para revistas internacionales como Vanity Fair, L'Officiel, Vogue o Harper Bazaar.
Noticia relacionada
Jonathan estudió en la Escola Superior de Disseny de Valencia (EASD Valencia) y luego se fue a París, donde comenzó a afianzar su trayectoria y a codearse con modelos internacionales y estilistas famosas. Aún así, siempre que puede está en Valencia e incluso ofrece talleres en su antigua escuela a los alumnos de fotografía.
«París fue la ciudad que le permitió desarrollarse como fotógrafo profesional desde que se mudó en los inicios de 2009, extendiendo su inquietud por desarrollar su propio estilo y estética. Su inquietud desde bien pequeño siempre estuvo muy ligada a la pintura y a la fotografía, aunque encontró su verdadera profesión, la de la fotografía, cuando estudió en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València», explica LluÍs Salvador, director de la galería.
La exposición de La Trini Espai d'Art (calle Trinitat 10) reúne 42 fotografías en formato físico que ofrecen una visión muy completa de su trabajo, desde el inicio de su trayectoria profesional hasta la actualidad, permitiendo ver y entender el lenguaje y técnica fotográfica en el que se ha basado el fotógrafo valenciano y que es clave en su recorrido en la industria de la moda. Sus fotografías son elegantes y tienen mucha fuerza, tanto en blanco y negro como a color.
«Jonathan hace un trabajo excelente y en la sala hemos creado una escenografía con módulos cambiando el espacio para que las fotografías tengan más superficies colgables y preparar estancias secretas. Estamos muy contentos del resultado», confiesa Salvador.
Sus imágenes han sido publicadas en medios como Grazia Italia, Grazia France, Grazia España, Mujer Hoy, Harper's Bazaar España, Vanity Fair Italy, Amica Magazine, L'Officiel París, L'Officiel Homme Spain, L'Officiel Switzerland, L'Officiel Ukraine, Telva Magazine, Vogue Korea, The Profile Magazine, VS Magazine, Fucking Young Magazine, Elle Mexico, Harper's Bazaar KZ, NowFashion.com, Nois Magazine y ODDA Magazine.
Además, el fotógrafo ha realizado catálogos para firmas como Mascaró, ha fotografiado a la actriz Keira knightley para Telva, ha tenido frente a su objetivo a modelos tan famosas como la francesa Constance Jablonski y viaja habitualmente a París, Milán o Nueva York para sus sesiones de fotografía.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.