Secciones
Servicios
Destacamos
Hay iconos que se convierten en moda. Si quienes están detrás de las marcas lo hacen bien, se adaptan a las diferentes épocas y están muy atentos a lo que quiere su cliente, se convertirán en clásicos. Por ejemplo, el jugador de polo de Ralph ... Lauren, o el cocodrilo de Lacoste. Ahí están las marcas jóvenes, como Blue Banana, cuya cruz es ya un símbolo de una generación. O la calavera de la firma Scalpers que creó el duque de Feria, Rafael Medina, faro en el que reconocer la elegancia más patria. Pues bien, tres jóvenes, Loreto, Paula y Martina, se han convertido en la sensación del momento, con un único producto muy adaptado a los gustos de las nuevas generaciones, un vaquero con una estrella cosida en los bolsillos traseros.
Noticia relacionada
Una idea muy sencilla que ha tenido un éxito rotundo, que cualquier adolescente española conoce y quiere tener en su armario. Pero no es fácil. One Dilemma nació en julio de 2023, así que se trata de un proyecto joven. Tal y como ocurre en otros sectores, como la hostelería, ellas se centraron en sacar al mercado una sola prenda. Lo contaban a Elle, que se decidieron por minifaldas de segunda mano a las que daban una segunda vida gracias a un trabajo de customización. «Sin tener conocimientos de costura, le acabamos echando ilusión y nos pusimos manos a la obra». Buscaban por Madrid aquellas prendas que pudieran adaptarse a los gustos que ellas mismas tenían para comprarlas y convertirlas en un producto completamente diferente gracias a una intervención que ha sido clave de su éxito.
En un momento en el que triunfa lo exclusivo, lo único, estas tres jóvenes habían dado en la diana. Cada falda era distinta y como hacerlas costaba una hora y media cada una, sacaban a la venta un número muy limitado de prendas. Y de ahí salió el nombre, porque era un dilema cuál de ellas escoger, porque eran únicas y no se podían reponer. «Eran irrepetibles». Así, en el último lanzamiento de faldas que hicieron en pleno 'black friday' vendieron todo en cinco minutos.
Llegado el invierno se plantearon dar un paso más con una prenda que se convertiría en enseña de la marca, los vaqueros. Decidieron desechar la segunda mano para poder escalar el producto, buscar fábricas donde les proveyeran de vaqueros, y cuando comenzaron a venderlos casi mueren de éxito. «A los pocos minutos de lanzar los pantalones se habían agotado y teníamos más correos de gente quejándose de que no habíamos repuesto, que era todo mentira, que de satisfacción por la compra».
Ahora es algo más fácil hacerse con uno de los pantalones de la marca One Dilemma, pero hay que estar atentos cada domingo, ponerse una alarma cinco minutos antes de las 21 horas para hacer el pago lo más rápido posible. Se han convertido así en la demostración de que se puede lograr el éxito con un solo producto, y reponiendo una vez a la semana. De hecho, un vistazo a su web muestra los ocho modelos disponibles de vaqueros completamente agotados. Hay que probar suerte el día de descanso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.