Secciones
Servicios
Destacamos
Redacción
Jueves, 6 de abril 2023, 23:59
Con el buen tiempo y la primavera comienza la temporada de bodas, bautizos y comuniones, y quien más y quien menos tiene la agenda llena. Aunque tras la pandemia hay muchas ganas de celebrar, el mes de mayo ha sido tradicionalmente el que concentra mayor ... número de eventos, así que para quien todavía esté buscando qué ponerse, hay que empezar con algunas indicaciones de protocolo que deben de seguirse sí o sí. Si es un evento a mediodía, lo correcto es un traje (con falda o pantalón), un vestido midi o corto o un mono y se puede combinar con una pamela o un tocado.
Los colores pueden variar pero hay uno que está prohibidísimo. En realidad es una regla no escrita, pero se cumple siempre: no se puede ir de blanco, y la única que lo puede hacer es la novia. Tampoco es conveniente ir de negro a una boda a mediodía, sobre todo si es en verano y hace mucho calor. Por la tarde-noche, los vestidos se pueden alargar y utilizar el negro, además de tejidos con mayor brillo o que lleven pedrería u otros adornos. En el caso de que sea una boda religiosa, es recomendable no llevar un escote demasiado pronunciado, por respeto.
Y, ¿cuáles son los vestidos que son tendencia esta temporada? Se llevan los colores pastel, sobre todo los tonos lavanda, un rosa muy romántico, o el azul cielo. Hay otros colores que en los vestidos de fiesta son siempre un acierto, como el rojo. Quizás sea el negro el tono que menos se puede ver este año.
Otra de las tendencias que ha llegado con fuerza a los trajes de fiesta son las mangas asimétricas, con muchas variaciones, desde una manga larga y otra palabra de honor, o con un solo tirante. Además, también se ven en los escaparates telas con relieve, y donde se utilizan elementos superpuestos que en ocasiones son de quita y pon. En el cuello lazadas y la espalda suele estar al aire.
También se llevan las transparencias, los escotes geométricos o los flecos y volantes. Y aunque la mayoría son diseños monocolor, se han incorporado a las tendencias los vestidos con estampados florales, como el que llevó Isabel Pantoja en Mónaco, firmado por Isabel Sanchis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.