ATLAS
SORIA
Martes, 25 de mayo 2021, 12:09
En el pueblo de Fuentetoba hay una finca de 325 héctáreas con la maravillosa cascada de La Toba. Con coto de caza, de setas y de trufas. Además de todo eso, ermita románica del siglo XI y monasterio del Siglo XVI. Todo a la venta, por 3 millones de euros, con anuncio en un portal inmobiliario.
Publicidad
El pueblo, situado a 10 kilómetros de Soria capital, lleva con no poca tristeza el total abandono de la propiedad. Se ha hundido la techumbre de algunas zonas y hay grietas importantes en algunos muros. La propiedad está protegida como Bien de Interés Cultural desde 1995. Pero su propietario, Pedro Soto, un conocido constructor de Soria, parece buscar la opción de urbanizar más que restaurar. No atiende a los requerimientos de patrimonio.
El ayuntamiento de Fuentetoba reconoce que no tiene dinero para todos los arreglos que necesitaría el conjunto histórico. Los vecinos ya no se atreven ni siquiera a entrar en la ermita, por miedo al derrumbe, cuando se celebra la romería de la Virgen de la Valvanera.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.