El motivo por el que no deberías guardar la leche en la puerta de la nevera

Los alimentos perecederos se deben almacenar en las zonas más frías del frigorífico

CLARA ALFONSO

Valencia

Domingo, 12 de marzo 2023, 17:40

Llevamos haciéndolo toda la vida. Pero nunca es tarde para darnos cuenta de que, cambiando un poco el orden de nuestra nevera podemos conseguir que algunos alimentos duren más y no tengamos que tirar comida a la basura. Si tú también eres de esas personas que guarda la leche en la puerta de la nevera, deberías tener en cuenta estos consejos, ya que te ayudarán a ahorrar dinero y a derrochar menos alimentos.

Publicidad

Aunque suene típico, el orden y la limpieza en el interior de este electrodoméstico es fundamental. Una nevera desorganizada no solo hará que quepan menos alimentos, sino que puede conllevar problemas de salubridad.

Una lección que debemos aprender es que cada parte de la nevera tiene distintas funciones para conservar los alimentos que se vayan a almacenar. No se trata de colocarlos donde resulte más rápido cogerlos, sino de mantener cada producto a la temperatura idónea para su conservación.

Según las recomendaciones del equipo británico de cocina de Good Housekeeping, en primer lugar, la temperatura de la nevera debe estar entre 1 grado y 4 grados. Así, conseguiremos asegurarnos de que todos los alimentos estén a temperaturas inferiores a los 5 grados. Es importante también no introducir en el frigorífico alimentos calientes porque desestabiliza la del resto.

Además, para sacar lo máximo de los alimentos recuerdan la importancia de la organización. En los estantes superiores se deben guardar alimentos que no necesitan conservarse muy fríos, como los huevos —que duran varias semanas—, las sobras o los táperes. El estante del medio es el lugar para productos como leche o embutidos, mientras que en la zona inferior deberíamos guardar la carne y pescado crudos, ya que es la zona más fría del frigorífico. Los cajones que suelen tener todas las neveras deberían utilizarse para guardar frutas y verduras aunque, si es posible, separadas unas de otras.

Publicidad

La leche , por tanto, no debe guardarse en la puerta de la nevera , ya que es la zona del frigorífico que más variaciones de temperatura al abrir y cerrar constantemente. En cambio, sí que podemos utilizar esta zona para almacenar las salsas, mantequillas, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad