Mark Whiters, actor de series como 'Stranger Things' o 'Dinastía', ha muerto a los 77 años después de una larga lucha contra un cáncer de pancreas. Su hija, Jesie Whiters, ha sido quien ha comunicado ahora la noticia, pese a que el fallecimiento se produjo el pasado 22 de noviembre.
Publicidad
El intérprete fue conocido por su papel como Ted Dinard en 'Dinastía', pero también participó en 'The Greatest American Hero', 'Magnum PI', 'The Dukes od Hazzard', 'Hart to Hart' o'The King of Queens'. En 'Stranger Things' daba vida al forense 'Gary' durante la primera temporada.
«Enfrentó su enfermedad con la fuerza y la dignidad que aportó a su oficio, creando un legado de calidez, humor y dedicación, así como su asombrosa habilidad para hacer que cada papel sea memorable», señaló su hija en un comunicado.
Noticia relacionada
Jesie también tuvo unas emotivas palabras hacia su padre: «Sus colegas, amigos y fans recordarán con cariño el talento duradero de Mark y su compromiso con la industria».
Whiters nació el 25 de junio de 1947 en Binghamton (Nueva York) y estudió actuación y dirección en la Universidad Estatal de California (Los Ángeles). Más tarde, se graduó en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Minnesota (Mankato).
Publicidad
Comenzó su carrera profesional realizando una campaña de publicidad para McDonalds y dio el salto a la televisión a partir de 1970. Fue en 1981 cuando llegó su papel en 'Dinastía' y ha tenido muchos trabajos como actor secundario, en producciones como 'Castle' o 'True Blood'.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.