Urgente Un nuevo millonario en España con la quiniela: premio de 1.707.163 euros tras el sorteo del Barcelona - Osasuna
AFP

Muere a los 95 años el marinero de la mítica foto en Times Square

Alfred Eisenstaedt captó así los festejos por el Día de la Victoria contra Japón, 14 de agosto de 1945

las provincias

Lunes, 18 de febrero 2019, 22:48

El mundo despide a uno de los veteranos de guerra más famosos del mundo. George Mendonsa, el marinero de la icónica foto de Alfred Eisenstaedt, falleció el pasado domingo a los 95 años.

Publicidad

El veterano de guerra murió tras sufrir una convulsión en la residencia en la que vivía con su esposa de más de 70 años, en Middletown (Rhode Island), según comunicó su hija, Sharon Molleur, a los medios locales.

El joven protagonizó la instantánea en la que aparecía besando a una enfermera en Times Square durante los festejos por el Día de la Victoria contra Japón, el 14 de agosto de 1945. La revista 'Life' la publicó en portada. La mujer que acompaña a Mendonsa en la foto era Greta Zimmer Friedman, que falleció a sus 92 años en 2016. El marinero lo ha hecho dos días antes de cumplir los 96 años.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad