

Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Jueves, 12 de enero 2023, 15:04
La confusión de una letra le ha costado un buen disgusto a una mujer que acabó a cientos de kilómetros de su destino tras equivocarse de tren. La viajera tenía la intención de ir a Valencia y terminó cogiendo por error otro con destino Palencia. Una curiosa equivocación que se ha vuelto viral por el trato que la afectada recibió de los empledos de Renfe tras comprobar a dónde iba.
«Al pasar por Palencia una señora mayor se puso a gritar y a llorar… ¡yo quería ir a Valencia!», narra la cuenta Maribel Madriguera de Llanes en Facebook. Todo ocurrió el pasado 4 de enero en la estación de Chamartín en Madrid, cuando la pareja de la usuaria viajaba en el mismo Alvia que la afectada y pudo presenciar la desesperación de la mujer. «Puede parecer una broma pero no lo era, y para ella era un drama, sola como estaba, mayor y perdida en dirección contraria a su destino» explica la publicación.
Madriguera relata en su publicación qué pasó después de aquel momento de tensión: «Renfe podía haberse desentendido, pero por suerte, el personal del tren se comportó de 10, asistiendo a la señora cómo solo unos hijos harían con su madre», apunta. «Lo primero, la tranquilizaron y le dijeron que podría volver a Madrid sin ningún coste», en el mismo tren de vuelta, volviéndose a subir desde a las 21:29 horas desde Jardinillos.
Noticia Relacionada
Sin embargo, le insistieron en que continuase en el tren hasta Santander y «volviese con ellos para no quedarse sola en la estación de Palencia con el frío que hacía y así estaría acompañada». La autora de la publicación de Facebook asegura que, como el tren llegaba a las 23 horas a Madrid, también «le gestionaron y facilitaron un billete gratis para ir a Valencia ya al día siguiente en el AVE».
Eso suponía que la mujer se tuviese que quedar en un hotel durante esa noche, y aunque eso no se lo pagaba la compañía, «como la señora no sabía cómo reservar un hotel, se lo gestionaron y llamaron a un familiar para que hiciera el pago con tarjeta». Maribel Madriguera explica que veía necesario compartir el episodio porque «hay cosas que tienen que contarse» y alababa la actuación del personal del convoy: «Estuvieron atentos a la señora y la cuidaron con toda la amabilidad y el cariño del mundo», destaca. Su post no ha tardado en viralizarse y llenarse de reacciones de usuarios elogiando la empatía y trato de los trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.