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Jueves, 12 de enero 2023, 15:04
La confusión de una letra le ha costado un buen disgusto a una mujer que acabó a cientos de kilómetros de su destino tras equivocarse de tren. La viajera tenía la intención de ir a Valencia y terminó cogiendo por error otro con destino Palencia. Una curiosa equivocación que se ha vuelto viral por el trato que la afectada recibió de los empledos de Renfe tras comprobar a dónde iba.
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«Al pasar por Palencia una señora mayor se puso a gritar y a llorar… ¡yo quería ir a Valencia!», narra la cuenta Maribel Madriguera de Llanes en Facebook. Todo ocurrió el pasado 4 de enero en la estación de Chamartín en Madrid, cuando la pareja de la usuaria viajaba en el mismo Alvia que la afectada y pudo presenciar la desesperación de la mujer. «Puede parecer una broma pero no lo era, y para ella era un drama, sola como estaba, mayor y perdida en dirección contraria a su destino» explica la publicación.
Madriguera relata en su publicación qué pasó después de aquel momento de tensión: «Renfe podía haberse desentendido, pero por suerte, el personal del tren se comportó de 10, asistiendo a la señora cómo solo unos hijos harían con su madre», apunta. «Lo primero, la tranquilizaron y le dijeron que podría volver a Madrid sin ningún coste», en el mismo tren de vuelta, volviéndose a subir desde a las 21:29 horas desde Jardinillos.
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Sin embargo, le insistieron en que continuase en el tren hasta Santander y «volviese con ellos para no quedarse sola en la estación de Palencia con el frío que hacía y así estaría acompañada». La autora de la publicación de Facebook asegura que, como el tren llegaba a las 23 horas a Madrid, también «le gestionaron y facilitaron un billete gratis para ir a Valencia ya al día siguiente en el AVE».
Eso suponía que la mujer se tuviese que quedar en un hotel durante esa noche, y aunque eso no se lo pagaba la compañía, «como la señora no sabía cómo reservar un hotel, se lo gestionaron y llamaron a un familiar para que hiciera el pago con tarjeta». Maribel Madriguera explica que veía necesario compartir el episodio porque «hay cosas que tienen que contarse» y alababa la actuación del personal del convoy: «Estuvieron atentos a la señora y la cuidaron con toda la amabilidad y el cariño del mundo», destaca. Su post no ha tardado en viralizarse y llenarse de reacciones de usuarios elogiando la empatía y trato de los trabajadores.
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