![Una mujer muere en Disney World y la compañía pide retirar la denuncia por su suscripción a Disney+](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/08/17/disney.jpg)
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Un viaje de ocio y placer acabó en tragedia para el matrimonio formado por Kanokporn Tangsuan y Jeffrey Piccolo. En octubre de 2023, la pareja pasó el día en uno de los parques temáticos de Disney. Ella, doctora de un hospital de Nueva York, falleció por una reacción alérgica en uno de los restaurantes del recinto, y Piccolo demandó a la compañía estadounidense meses más tarde por una «muerte por negligencia».
La autopsia describe que la muerte ocurrió debido a «una anafilaxia por niveles elevados de lácteos y nueces en su sistema». Al parecer, la mujer empezó a encontrarse mal 45 minutos después de comer en el local, cayó desmayada y fue trasladada a un hospital muriendo más tarde.
Piccolo pide a Disney una compensación superior a los 50.000 dólares —unos 45.000 euros— por homicidio negligente y ha pedido un juicio con jurado. Asegura que su esposa preguntó en repetidas ocasiones al personal del restaurante Raglan Road por los componentes de los platos.
Ahora, Disney intenta evitar acudir a juicio con una estrategia que ha causado controversia. El equipo legal de la empresa alega que el caso debe decidirse mediante mediación y fuera de los tribunales, por una cláusula que favorece el arbitraje en caso de conflictos en los términos y condiciones de servicio de la plataforma de streaming Disney+, a la que Piccolo estaba suscrito.
El tribunal estadounidense de la Novena Corte de Circuito del condado Orange ha programado una audiencia para el 2 de octubre de este año, en la que se decidirá si el caso procederá a juicio o si se resolverá mediante arbitraje, como solicita Disney. La preocupación en torno al caso no solo radica en el fallecimiento de la doctora Tangsuan, sino también en el posible precedente legal que una decisión favorable a Disney podría tener sobre los derechos del consumidor en general.
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